Reseña #54# PERDIDA de GILLIAN FLYNN

28 noviembre 2014


FICHA TÉCNICA

Título: Perdida
Título Original: Gone Girl
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Roja y Negra
Páginas: 568
ISBN: 978-84-397-2682-1
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes





En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississipi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente y frío, pero ¿es un asesino?


Thriller psicológico totalmente adictivo. Una novela original, trepidante y sorprendente. Impredecible y angustiosa. Un buen thriller que nos muestra dos mentes inquietantes, una psicópata y retorcida, y la otra narcisista.

Perdida es una novela que se lee del tirón, llena de sorpresas y de interrogantes, nada es lo que parece, ni nadie es quien dice ser. Se mantiene durante todo el argumento la intriga y el suspense.

Una novela fascinante de principio a fin… La autora es capaz de llegar a ponernos los pelos de punta.

Narrado en primera persona con frases cortas y con un estilo directo y dinámico, donde abundan los monólogos, nos encontramos con dos puntos de vista, Nick y Amy, un matrimonio que no pasa por su mejor momento, un matrimonio que parece que acabe pero que nos tiene más de una sorpresa preparada. Los puntos de vista nos permite llegar a conocerlos a ambos, o al menos eso es lo que creemos.

Se odia y se quiere a Nick, se quiere y se odia a Amy. Esta novela destaca en el análisis sobre el matrimonio, sobre los medios de comunicación y la influencia en la población.

En la primera parte conocemos a Amy a través de su diario. Y eso nos hace preguntarnos, ¿qué le ha pasado? ¿Dónde está?

Durante esta primera parte no deja de sorprenderte y de crear intriga sin evitar hacerte un millar de preguntas, sobre Nick, sobre Amy…

Amy es un personaje completo y complejo, con una mente increíble y perversa. Un personaje perturbado y con facilidad para cambiar de personalidad.

Nick nos relata el día a día, lo que sucede el día que su mujer desaparece, el día de su quinto aniversario de boda. A Nick sobretodo lo conocemos por sus monólogos internos, y a veces por eso mismo no deja de plantarnos esa semillita de duda que parece que Amy a través de sus diarios ya ha generado.

Un final sorprendente..

Y lo mejor, es que la han estrenado hace poco en el cine y parece ser que es bastante fiel... Habrá que esperar a verla y opinar. ¿Qué será mejor? ¿Película o novela?


Las palabras son: adictiva y fascinante. No se puede decir otra cosa
que no sea, si no la has leído... ¡no sé a que esperas!


¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 



12 comentarios

  1. Hola^^
    Tengo unas ganazas de leerlo enormes, es de un tipo de libros que siempre me gusta mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería mucho antes de que se anunciara su adaptación.Tengo ganas de ponerme con el,lo haré antes de ver la película.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído y me ha gustado mucho... hasta el final. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo! No dejan de recomendarme tanto la peli como el lirbo, me alegra saber que lo has disfrutado mucho <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto la peli y es un thriller bastante bueno, hubo algunas cosillas del final que no terminaron de cerrar pero la verdad es que lo hilaron todo muy bien, tenía unos giros bastante buenos y era muy sorprendente.

    Besos :DD

    ResponderEliminar
  6. Me gustan este tipo de novelas :) Muchas gracias por la recomendación ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues no había escuchado hablar de este libro, pero este tipo de literatura me encanta porque es adictiva como has dicho.
    Gracias pro la reseña me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que te haya gustado tanto sólo me anima a que le tire mi dinero (inexistente) al señor de la librería xDDDDD A ver si tengo suerte y lo consigo en físico, sino tendré que leerlo en ebook.

    Me llamó mucho la novela por su sinopsis la primera vez que oí de ella pero cuando empezó a llenarse el mundo blogger de buenas opiniones me daba mala espina. Ya sabemos que no siempre los libros que todo el mundo ama de repente son de fiar... Pero sí, creo que me gustará y lo disfrutaré tanto como tú :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que no conocía este libro, pero tiene buena pinta, me lo apunto.
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y espero hacerlo mas pronto que tarde :)
    Que ya vi buenas críticas de él.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Wow, se ve interesante...
    Espero que tengas un maravilloso día, saludos.
    Pd: Tu blog es adorable, te sigo.❤

    ResponderEliminar