Reseña #41# CRUEL Y EXTRAÑO de PATRICIA CORNWELL

05 junio 2014

¡Hola, hola!

Hoy voy sin tiempo y os pongo una reseña que ya tenía preparada y que aún no le había dado salida, así al menos espero ponerme pronto al día con las reseñas de esta serie que protagoniza la doctora Kay Scarpetta.


FICHA TÉCNICA

Título: Cruel y extraño
Autor: Patricia Cornwell
Editorial: Ediciones B para Punto de lectura
Páginas: 498
ISBN: 84-663-0235-2
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Serie: Doctora Kay Scarpetta




*1* Post Mortem *2* El cuerpo del delito *3* La jota de corazones *4* Cruel y Extraño




La muerte en la silla eléctrica de Ronnie Joe Waddell es inusualmente inquietante para la forense Scarpetta. A medida que se acerca la hora, y mientras espera en la morgue para realizar la autopsia, no puede dejar de vigilar el minutero. Horas después de la ejecución la policía encuentra el cadáver de un niño cubierto de heridas grotescas. El teniente Marino recuerda que la victima de Waddell apareció exactamente en el mismo estado. Y la doctora Scarpetta, que ya tenía dudas sobre la culpabilidad del convicto, ve en el segundo asesinato una evidente conexión con el primero. Cuando se descubre un tercer crimen, la forense sabe que no sólo deberá enfrentarse a la investigación, sino también a alguien que intenta sabotear su trabajo desde los oscuros pasillos del poder.





De los cuatro libros que he leído sobre Kay Scarpetta, este es el que más me ha costado de leer. Aunque reconozco que la manera de escribir de la autora consigue que me enganche no ha dejado de resultarme algo pesado. 

Un detalle que me gusta mucho son las explicaciones tan exhaustivas sobre nuevas técnicas de detección de huellas y sorprende la explicación que da sobre el descubrimiento en una habitación con restos de sangre de un crimen que se produjo hace diez años. A mi estos temas de sangre me encantan... soy una criminologa frustrada 

La trama es muy interesante, con un gran desconcierto en torno al asesino. Y otra vez queda expuesta la facilidad que tiene la gente con poder para salirse con la suya. no hay nada como tener dinero y contactos...

Echo de menos saber que pasará con Kay después del juicio. Se le dio mucho bombo en los periódicos para no saber el final, llevándonos a leer un final precipitado y abierto, del cual esperaba más, mucho más.

Kay, como siempre, se entrega totalmente al trabajo después de un acontecimiento triste. Con este hecho la verdad es que me sentí un poco perdida porque no se muy bien de donde sale. Su personalidad sigue igual de fría y su gran capacidad de trabajo no deja de crearle enemigos.

Marino... qué decir de este hombre que no deja de hacernos sufrir, da la sensación que en algún momento le va a dar un ataque al corazón. 




Una buena historia aunque no ha sido de las mejores,  te mantiene en
tensión aunque en ocasiones se haga un poco densa.


16 comentarios

  1. Hola :D
    Me llama muchísimo, me encanta este género!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te aconsejo empezar por la primera ya que siempre salen los mismos personajes y puedes ver su evolución.
      ¡besines!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aunque este género me llama, no acaba de convencerme el libro.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Aunque este no sea el mejor libro, la serie de la doctora está muy bien y a medida que avanzan empiezan ya a modernizarse.
      ¡besines!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima! No me gustan nada los finales abiertos... no tengo nada de imaginación. Así que no creo que lo lea.
    Pero buena reseña :)

    Un besito <3<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola preciosa!
      Si que es verdad que este final deja un poco que desear... pero la serie en general está muy bien ^^ Patricia Cornwell es de mis escritoras favoritas.

      ¡besines!

      Eliminar
  4. No me apetece demasiado comenzar muchas más sagas ahora mismo, prefiero terminar las que tengo empezadas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. He leído muchos libros de la serie de Kay Scarpetta, pero llegó un momento en que me di cuenta que el personaje no evolucionaba, se había estancado... Pero difruté mucho de esta serie, la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no conocía este libro y eso que me gusta este género, pero no se si lo leeré. Eso de que sea un libro pesado.... no me gusta nada porque me costaría terminarlo si es que no lo dejo porque no me acaba de enganchar. Pero bueno, todo se verá. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Una pena que este haya sido flojo.. Aunque como aquél el que dice, no todo puede ser color rosa ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante como nos reseñas la historia.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  9. No me ha llamado la atención, por el momento lo dejaré pasar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Ui, pues sí que suena bien. Me lo apunto para cuando termine con la montaña de pendientes.

    ¡Muah! ♥

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pintaa, gracias por compartirloo.

    PD. Te sigo/ Iniciativa asociados.

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me esta costando mucho leerlo, ya que tiene demasiadas palabras para rellenar l libro. Da muchos detalles sobre todo y eso hace que me pierda en historia.

    ResponderEliminar
  13. hola, tambien me esta costando mucho leerlo ya que de tantos detalles que da se alarga mucho el libro y pierdo el hilo de la historia

    ResponderEliminar