Reseña #35# UNA VOZ EN LA NIEBLA de LAURENT BOTTI

17 mayo 2014


¡Hola, hola!

Hoy tenía en mente hacer otra entrada, pero he pasado el día fuera y ahora mismo estoy tan cansada que apenas puedo pensar mucho, así que os traigo una reseña que ya tenía en mente hacer.



FICHA TÉCNICA

Título: Una voz en la niebla
Título Original: Un jour, des choses terribles...
Autor: Laurent Botti
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Grijalbo
Páginas: 585
ISBN: 978-84-253-4284-4
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes






Algún día sucederán cosas terribles
y ya nada será como antes.

Una densa niebla cubre la enigmática ciudad francesa de Laville-Saint-Jour. Una niebla que en ocasiones adquiere formas amenazantes y que hace años envolvió un espeluznante caso de niños desaparecidos aún sin resolver.
Ahora, un niño de doce años y un comisario de policía se unen para evitar que nuevamente la niebla sepulte en el olvido una sucesión de trágicos acontecimientos.

Poco después de la muerte de su hermano pequeño, Bastien, de doce años, empieza a recibir extraños mensajes en su ordenador; unas palabras que le aterrorizan y reavivan los susurros que escuchó en su cabeza en el momento en que su hermano fue atropellado: “Algún día sucederán cosas terribles y ya nada será como antes”.

En una ciudad envuelta permanentemente por una angustiosa niebla que todo lo cubre, un terrible caso de niños desaparecidos –que había ocurrido años atrás- vuelve a salir a la luz con la aparición de nuevos cadáveres y el renacer de antiguas sospechas. Un taciturno comisario se hace cargo de una investigación cuyas claves podrían estar muy cerca de aquello que Bastien, implicado en ella aunque no quiera, más teme: los susurros que pueblan la niebla.




Una voz en la niebla me llamó la atención la portada y la sinopsis y decidí cogerlo ya que no había leído nada de este autor y parecía tener muy buena pinta.


Una de las cosas más curiosas que se ponen en las portadas es relacionar al escritor con otro escritor más famoso, debo reconocer que aun no he leído nada de Stephen King, así que no sabía si se asemejaría su estilo al de Laurent Botti, así que supongo que cuando lo lea podré opinar.

Para mí ha sido todo un descubrimiento. Una historia que engancha. Es de esos libros que cuando empiezas no puedes parar a leer, quieres saber que pasa, porqué pasa y que pasará.

Laurent Botti consigue crear en esta novela una trama inquietante, una ambientación muy cuidada , detallada y algo macabra y unos personajes complejos y muy bien perfilados.

Unos crímenes del pasado que vuelven a salir a la luz al repetirse en el presente. Brujería, misas negras, antiguas tradiciones. El punto macabro de algunos personajes resulta escalofriante, unas escenas muy duras, no hay miramientos en describir varias escenas de muerte a niños. 

Una pequeña ciudad de Borgoña, que puede parecer un pequeño paraíso, es en realidad un lugar con mucha historia que contar. Una ciudad envuelta en una densa niebla, una niebla que crea una atmósfera opresiva e inquietante. 

Un final que puede dar a pensar en una secuela.


4/5

Un thriller capaz de ponerte los pelos de punta y de envolverte
en esa niebla oscura y agobiante que rodea la ciudad.

7 comentarios

  1. gracias por la reseña, hace tiempo estoy buscando un libro que logre darme miedo :D Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que admitir que tiene una pinta estupenda, y además soy mucho de este tipo de género, así que tras leer tu reseña me lo anoto sin dudarlo ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. umm no lo conocía pero parece muy interesante, esos toques d emisterio que te enganchan me gustan de vez en cuando ^^ apuntado queda, gracias <3

    ResponderEliminar
  4. A mí Stephen King me encanta, pero no he leído nada de Laurent Botti, la verdad, aunque sí que me suena el nombre. Voy apuntármelo, porque quizás me guste, no tiene mala pinta <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Chica que leía, me has dejado con la intriga me podría gustar aunque si es muy macabro ya no me convence tanto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No me llama, pero me alegra que te haya gustado

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Otro que desconocía y que me llevo. Un beso!

    ResponderEliminar