Reseña #30# AL CALOR DEL VERANO de JOHN KATZENBACH

05 mayo 2014


Hola hola!


De nuevo lunes, volvemos a empezar otra semana, y está viene completa, sin ninguna fiesta en medio... Después de tres semanitas cortas esta seguro que se me hará eterna...




FICHA TÉCNICA

Título: Al calor de verano
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama
Páginas: 448
ISBN: 9788466624176
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes




Una excelente y asombrosa obra de suspense psicológico. Un asesino que tiene aterrorizado Miami elige como interlocutor a un reportero de uno de los periódicos más importantes de la ciudad. Se establece entonces una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino sin que éste se aperciba, a la vez que pretende desenmascararlo.



Se trata de la primera novela que escribió John Katzenbach, escrita en el año 1982.

De lectura rápida y fácil que nos traslada a Miami, nos encontramos delante de una novela muy entretenida y con una intriga que te acompaña en cada página. 

Al calor del verano tiene un principio un poco lento porque te introduce en la vida normal y corriente del protagonista de la novela, que cambia cuando al cubrir la noticia de un cruel asesinato, el asesino le llama, a él en persona haciéndole participe de las últimas horas de la vida de la víctima. Durante estas llamadas se establece una relación entre el periodista y el asesino.

Unos de sus puntos fuertes y más positivos es la manera de describir los escenarios y las situaciones, y en las conversaciones del asesino, que explicando situaciones del pasado no nos hace perder el hilo.

La situación del periodista, de saber que es lo que le impulsa a matar y como los elige. Un dilema, si se publica le da publicidad al asesino y ¿eso le impulsa a matar?, pero alguien tiene que informar, sin olvidar que es una gran noticia.

Lo mejor son los diálogos con el asesino, que hace preguntarte ¿quiénes serán sus próximas víctimas?

Aunque el final deja mucho que desear, el haber estado tan cerca, nos deja con algunos cabos sin atar, muy abierto y da la sensación de que faltan algunas páginas.

El asesino me ha resultado un personaje muy complejo. Habla de su vida a través de monólogos sobre su pasado, la guerra… sin saber realmente que es real o que no lo es, dudas de casi todo lo que él pueda explicar.

El personaje del periodista, si lo comparamos con la complejidad del asesino es bastante simple .


3/5

Para ser la primera novela que leo del escritor me ha mantenido
atenta y con ganas de pasar las páginas. El personaje del asesino
tiene toda una historia detrás.

12 comentarios

  1. Hola^^
    He leído El psicoanalista, de este autor, y me encantó, así que tengo ganas de leer más cosas de el.
    Me apunto este :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es que soy de las que empiezan por la primera novela... pero el psicoanalista lo tengo en mente, he leído muy buenas recomendaciones.
      ¡Besines!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Me atrae mucho las novelas así de misterio y asesinos.. De esas que te pones a pensar en los culpables.
    Pero este libro no lo conocía.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo juraría que tengo un libro de este autor apuntado, pero soy malísima con los nombres, así que no te lo puedo asegurar.

    La verdad es que me ha llamado la atención tanto la reseña como la sinopsis así que hala, pa' la lista. Ya está desbordada, así que qué más dará uno más.

    Por cierto, acabo de subir la entrada de Made in blogger con la información de tu blog :D

    ¡Muuuuak! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Conocí tu blog gracias a Claudia y su iniciativa ^^

    Yo me leí hace años el Psicoanalista y me encantó, probablemente me compre alguno más de este autor porque siempre deja una intriga en cada capítulo que engancha muchísimo y el libro reseñado parece interesante... ya te contaré, un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el autor y me alegro que te haya resultado entretenida porque la tengo pendiente. El psicoanalista me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado la atención, pero me alegro que hayas estado entretenida con ella ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Y yo todavía sin leer nada de él :-( Para empezar me iré por otro de sus títulos. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! :) Este fue el segundo libro que leí de John Katzenbach y a mi la verdad que me gustó mucho, aunque viniendo de haber leído "El Psicoanalista" antes la historia se quedó un poco corta. Pero es super disfrutable! Es uno de mis autores preferidos :D

    Te sigo!
    Vengo de Blogs Asociados.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que no me termina de convencer :S
    Así que lo dejo pasar, mi lista de deseos lo agradece jajajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Suena muy bien!!yo lei Un Final Perfecto del mismo autor y me dejó fascinada. Asique tengo en mi lista de libros que deseo todos los demás que ha escrito

    ResponderEliminar