Cadena de Libros #1# Protagonistas adultos

18 mayo 2014


¡Hola, hola!




¡Estamos de estreno, tenemos iniciativa nueva en el blog! Se trata de Cadena de libros creada por las chicas del blog Estantería Compartida, y consiste en recomendar un libro según los temas que ellas escojan.


Hoy sería la quinta entrada desde que se creó esta iniciativa, pero la primera recomendación desde nuestro blog. Y el tema que han elegido es...


Libros en los que los protagonistas sean mayores de 20 años. 

No hay ninguna prohibición pero tened en cuenta que los protagonistas principales tienen que tener 20 años o mas, no vale por ejemplo una pareja en la que él tenga 20 y ella 17.

Y nada más leer el tema tuve claro que libro iba a recomendar que cumpliera con ese término.


El descubrimiento de las Brujas de Deborah Harkness


EMPIEZA CON LA AUSENCIA Y EL DESEO.
EMPIEZA CON SANGRE Y MIEDO.
EMPIEZA CON EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS.

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, ala apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca. Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más intima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.


Se trata de un libro que me enamoró durante casi todas sus páginas. Y donde sus protagonistas quedaron muy bien perfilados, él es un vampiro (así que los 20 lo supera fijo) y si no recuerdo mal ella tiene más de 20. Os dejo mi reseña por si queréis echarle un vistazo.



¡¡Besines y feliz domingo!!



18 comentarios

  1. Hola!!
    No he leído esta novela pero cuando salió recuerdo que le tuve muchas ganas, todo eran buenas opiniones, pero lo fui dejando y a día de hoy aun no la he leído.
    Si yo debiera recomendar algún libro en que los protagonistas fueran mayores de 20 años recomendaría... Besar a un ángel de Susan Elisabeth Pihlips. Es mi libro favorito y es absolutamente maravilloso.


    Besitos**

    ResponderEliminar
  2. Pues yo al igual que la protagonista no quiero tener nada que ver con la brujería, pero gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) He llegado aquí siguiendo la cadena de libros y me apunto tu recomendación, me encanta estos temas así que sin duda tengo que leerlo.
    Me quedo por aquí, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No había visto ese libro siempre eh querido leer algo relacionado con las brujas, o algo así, voy a guardar el titulo por si a caso xdd

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo lo tengo en mi lista! :D ¿Pero te puedes creer que no lo encuentro por ninguna parte? Estoy muy indignada porque en fnac debería estar, porque sí, porque en fnac yo lo encuentro todo xD

    Pero bueno, miraré en la biblio, a lo mejor ahí tengo más suerte, sino siempre me quedará Internet.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Interesante iniciativa!
    En cuanto al libro, es de esos que me llamam pero hay algo difícil de explicar que me frena. Sin embargo, creo que la curiosidad me supera así que acabaré leyéndolo.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. No he leido aunque no tiene mala pinta. Gracias por la recomendacion :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta novela, ¡pero, la verdad es que tiene buena pinta! ¡Buena recomendación!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho este libro *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído esta novela, pero se ve bastante interesante, de seguro le daré una oportunidad a su lectura. Gracias por la recomendación. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  11. Pues yo sí lo he leído y creo que has hecho una magnífica elección. Es una historia que engancha muchísimo, sobre todo al principio, no puedes dejar de leer. Lamentablemente su continuación (es la primera parte de la que está pendiente la tercera novela) baja mucho el nivel.
    Buena recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que interesante iniciativa y ese libro me llama mucho la atención. ^^ saludos

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta novela, así que me la apunto a ver si en la biblioteca la tienen o algo.
    Si te gusta la temática a lo mejor te gustan los libros de Anne Rice, que tiene por un lado las crónicas vampíricas y en otro las brujas, creo que hay uno o dos libros en los que se mezclan ambas sagas.

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Hace tiempo que quiero leer este libro!
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro q consegui por un intercambio...a ver si le hago un huequito....
    Esta iniciativa ya la habia visto y me parece muy original :)

    Un besito y q tengas una buena semana

    pd: eres participante de los comentarios de mi pequeña ex-ahijada :) Me alegro :)

    ResponderEliminar
  16. Una iniciativa genial, no lo había visto en ningún blog.

    Por cierto, gracias por la visita, como ves te la devuelvo... y además me quedo como seguidora y volveré por aquí, porque me encantó tu blog, y si a ti también te gusta la Saga Vanir es que merece la pena seguirte jajja

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero que buena pinta!!!
    Me lo apunto!
    gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro y eso que los protagonistas sean adultos es mejor, ya que casi siempre leo libros con protagonistas adolescente y ya estoy cansada un poco :S :S
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar