Reseña #25# EL ÚLTIMO COYOTE de MICHAEL CONNELLY

13 abril 2014

Hola!!!


Con el día tan bueno que está haciendo, os traigo una reseña de un escritor que para mí se está convirtiendo en un fijo, tanto él escribiendo como a su personaje Harry; lo admito, los adoro a los dos!


FICHA TÉCNICA

Título: El último coyote
Autor: Michael Connelly
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama
Páginas: 446
ISBN: 84-666-1978-X
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Serie: Harry Bosch





*1* El eco Negro *2* El hielo negro *3* La rubia del hormigón *4* El último coyote




La vida de Harry Bosch es un desastre. Su novia le ha abandonado, su casa se halla en un estado ruinoso tras haber sufrido los efectos de un terremoto, y él está bebiendo demasiado. Incluso ha tenido que devolver su placa de policía después de golpear a un superior y haber sido suspendido indefinidamente de su cargo, a la espera de una valoración psiquiátrica. Al principio, Bosch se resiste al médico asignado por la policía de Los Ángeles, pero finalmente acaba reconociendo que un hecho trágico del pasado continua interfiriendo en su presente. En 1961, cuando tenía once años, su madre, una prostituta, fue brutalmente asesinada. El caso fue repentinamente cerrado y nadie fue inculpado del crimen. Bosch decide reabrirlo buscando, si no justicia, al menos respuestas que apacigüen la inquietud que le ha embargado durante años.




Realmente, Michael Connelly me parece uno de los mejores autores de novela negra.


Recomiendo encarecidamente su lectura, pero si teneis ocasión de leer los libros anteriores, aunque no necesariamente sea obligatorio para leer este, si que vais a disfrutarlo muchísimo.

El último coyote es por ahora es el mejor libro de los que he leído suyos; encuentro que cada libro es mejor.

El tema que Connelly había dejado entreabierto en los otros libros por fin parece que arroja luz. La verdad es que tenía muchas ganas de leer por fin la historia sobre la muerte de su madre.

Supongo que este es un libro un poco más sentimental. Se abren viejas heridas, muchos sospechosos, mucho poder…

Harry sufre un duro golpe, en su trabajo que lo era todo, y ahora se encuentra de baja y para mantenerse ocupado decide reabrir un viejo caso, el caso del asesinato de su madre. Algo que reconoce que le ha marcado y que es un asunto que ha dejado a un lado durante mucho tiempo. 

Engancha desde el primer capítulo y mantiene el suspense hasta el final.

Los sueños con el coyote nos mostrarán como se siente Bosch, un coyote que aparece en varios puntos de la novela, siempre delante de Bosch y desaparece tan rápido como ha aparecido.

Bosch, al estar de baja se ve obligado a asistir a la consulta de una psicóloga. Sigue tozudo y muy cabezón, y esto es lo que me gusta de este personaje, es un héroe con muchos defectos.



4,5/5

Una novela que pone algo de luz a la vida de nuestro querido protagonista.
Algo más personal que las otras, pero que se supera con creces.

1 comentario

  1. Hola^^
    Esta saga no me llama en especial así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar