Reseña | DIARIO DE KAT de MARÍA JOSÉ TIRADO

26 julio 2018



Diario de Kat// María José Tirado




«Me llamo Kat y mi vida es un desastre. Así, sin más; ese podría ser un buen resumen de mi existencia. Mi padre fue un hippie al que no conocí, y con mi madre tengo una relación bastante tormentosa. Sigo estancada como empleada de un supermercado, a pesar de haber terminado mis estudios universitarios. Para colmo, una jueza me ha condenado, por haber subido un vídeo de mi ex novio teniendo relaciones con otra. Sí, poniéndome los cuernos. Así que tengo que pagar tres mil euros y encima estoy obligada a escribir un diario que me ayude a "madurar". »

Enzo lo tiene todo, un trabajo respetable, una vida estable, y dinero, mucho dinero, y sin embargo no es feliz. Hace años que perdió la ilusión.
Un encontronazo con Kat en un pub tras el cual ambos acaban en el hospital cambiará sus vidas para siempre...

B de Bolsillo | 468 páginas | 978-84-9070-558-2




Hacía mucho tiempo que quería leer a la autora, así que en cuanto la editorial reeditó esta novela no lo dudé y me puse con ella. No sabía muy bien que esperar de la historia, pero por la sinopsis esperaba que como mínimo fuera divertida. Y no me equivocaba, pero no es solo una historia divertida, sino que tiene un trasfondo más intenso. Es una historia que una vez empiezas, es imposible dejar de leer queriendo saber más.

Conocemos a Kat, en su momento más bajo, con una carrera trabaja en un supermercado, un trabajo que no le llena pero que paga sus gastos y teniendo que escribir en un diario por petición de un juez por que en un momento de locura cuando pilló por sorpresa a su pareja poniéndole los cuernos tuvo la fantástica idea de grabarlo y subirlo a las redes etiquetando a la familia, esa es Kat en estado puro. Y por si tuviéramos poco, se apunta a un gimnasio únicamente porqué ha visto a un "empotrador" que le ha embobado los sentidos. Un empotrador con el que tiene un accidentado encuentro, y así conocemos a Enzo y comprobamos de primera mano la enorme atracción que hay entre ellos.

Pero Kat no es solo la alocada amiga, sino que se desvive por su familia, sobretodo por su abuela a quien considera una madre y sus hermanastros, a quienes adora. Y en contra posición, una madre que no la comprende y que para colmo le esconde la identidad de su padre.

"- [...] Me llamo Enzo.
- Ya lo sé. Eres Enzo el La Toja. - Al contrario de lo que esperaba, que era que le molestase, dio una sonora carcajada y estuvo riéndose unos segundos.
- Eres muy divertida, ¿lo sabes?
- Me comí un payaso de pequeña. -Mi comentario, que pretendía ser sarcástico, provocó que volviera a echarse a reír y yo empecé a molestarme, no me creía tan graciosa."
 
Diario de Kat tiene un argumento fresco y entretenido, narrado en primera persona por Kat, su diario y Enzo, hace que conozcamos de primera mano a los personajes, que empaticemos más con ellos y sepamos el porqué de sus decisiones y pensamientos. Y si le añadimos que lo hacemos a través de la escritura de la autora, de una forma tan cercana y coloquial no tiene desperdicio alguno.

Es una historia divertida y romántica pero que esconde mucho detrás de sus páginas. Aunque en un principio puedas dejarte llevar por el humor, se tocan temas más delicados, que harán a nuestros protagonistas replantearse muchas cosas y tendrán que manejar las situaciones en busca de lo que es mejor para cada uno.

Una novela fresca y sensual con varios giros que no te dejan indiferente y hace que la historia no pierda interés. No te arrepentirás de conocer al misterioso y seductor y empotrador de Enzo y a la alocada y temeraria de Kat.



Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?







No hay comentarios

Publicar un comentario