Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma. Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermano pequeño. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela…
Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado. Evan le recuerda el aire salado del océano y las sensaciones que solía tener cuando nadaba. Él podría ser lo que ella necesita para reconectarse con el mundo exterior.
Del Nuevo Extremo | 268 páginas | 978-84-947310-0-6
¿No os pasa a veces que os enamoráis de una portada y cuando leéis la sinopsis aún os entran más ganas de leerlo? Esto es lo que me ha pasado con esta historia, la portada de la edición en español me encantó y la sinopsis hacía que no pudiera resistirme a leerlo tan rápido como llegará a mis manos.
No sabía muy bien que me iba a encontrar con esta historia, pero sabía que fácil no iba a ser pero puedo decir que me sorprendió mucho para bien, ha sido un gran descubrimiento, es una historia que te atrapa y no puedes dejar de leer hasta el final y al no ser un libro denso se lee en un suspiro.
"Ahora mi vida entera es una carrera. Cada minuto lleva al siguiente. Cada día se entremezcla con otro. Es como cruzar la línea de meta eternamente. Es como pasar lento una canción rápida."
Bajo el agua se aleja del estereotipo del romance juvenil, no nos engañemos, romance de haberlo lo hay, pero en este caso es el trasfondo de la vida de Morgan lo que adquiere el verdadero protagonismo, y el amor es un soporte en ella. Es una historia dura de superación, con una trama emotiva donde se ve la importancia del apoyo y de los pequeños pasos. No todo el mundo reacciona de la misma manera ante un suceso y no por eso es peor o mejor.
Morgan ha pasado por una situación muy trágica y se ha encerrado en si misma por miedo a no poder controlar lo que sucede a su alrededor y no es capaz de salir de casa, su sitio seguro, sus cuatro paredes en las que ella ya tiene su rutina y nunca sucede nada nuevo, pero ella es consciente y quiere mejorar, por eso hace terapia, eso es un gran paso. Y un cambio en la puerta del vecino será un buen estimulante. La recuperación no es fácil ni rápida, cuando se da un paso hacia delante en muchas ocasiones se retrocede dos, no es una situación agradable, pero hay que perseverar. Te alegras cuando las cosas van bien y sufres cuando empeora. Y a medida que vas leyendo te das cuenta de lo idóneo de la portada y del título, una parte importante para Morgan.
"- ¿Piensas que puedes aguantar ir a por un helado? - me pregunta mi madre mientras Ben salta y salta, rogando por un cono de helado.No sé si puedo aguantarlo o no. La única manera de saberlo es ir. Es lo que Brenda me enseñó. Es lo que he estado haciendo cada día. Probando y logrando cosas, poco a poco.
- Quiero intentarlo"
La autora no nos cuenta al principio cual es ese hecho tan trágico que cambió la vida de nuestra protagonista, sino que nos va dando migajas hasta que vas reconstruyendo el puzzle, a través de flashbacks, recuerdos y pequeñas conversaciones.
La protagonista principal es Morgan y es la que está mucho mas construida y perfilada, en este caso, he echado un poco de menos tener a varios personajes con algo más de profundidad, ya pueden ser Brenda, Evan o la família de Morgan, están presentes a lo largo de toda la historia pero me ha faltado un poquito más a pesar de tener su pasado.
Una historia que no te dejará indiferente, dura pero al mismo tiempo tierna y bonita. Donde podemos comprobar que no hay una única manera de que te afecten los sucesos ni una forma de superarlo.
Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?
¡Hola!
ResponderEliminarMe gusta la premisa del libro, y últimamente estoy buscando lecturas más ligeras, así que me viene perfecto.
¡Gracias por la recomendación, me lo llevo apuntado!
Un beso.
¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta historia, a ver si consigo pronto el libro para ponerme con él :)
ResponderEliminar¡Besos!
Hola! Muchas gracias por la reseña♥. Lo leí el año pasado y lo ame, es precioso. Me encanto el tema del que trata aunque me hubiera gustado que se hable mas de él, aunque se que no podía ya que el libro trata del trauma de Morgan, y no de lo que lo causo. Aun así lo recomiendo siempre, pensé que iba a ser algo como Todo Todo cuando leí la sinopsis pero nada que ver por suerte. Me alegra que te haya gustado c:
ResponderEliminarBesos.
Me encantaron las portadas, están hermosas, el libro me interesó en especial leyendo los comentarios y tu reseña, ojala poder encontrarlo por ahí :)
ResponderEliminar