El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.
Roca Editorial | 237 páginas | 978-16700-84-4
Lo primero que me llamó la atención fue la portada, no tiene mucho, pero los colores me parecieron muy frescos y veraniegos, y como estábamos ya en esa estación del año en el que (en mi caso) necesitas historias que te entren sin tener que darle muchas vueltas a la cabeza era ideal.
Una vez me llegó, en lo primero que te fijas al abrir el libro es su edición, y está no podía ser más cuqui e ir más acorde con lo que nos promete la portada y su sinopsis. Los inicios de capítulos que nos dan una breve idea de lo que puede pasar viene en formato whatsApp, al igual que muchas conversaciones que se producen a lo largo de la historia.
Si en algo me he sentido identificada con Keeley es por la misma razón que empieza el libro, mi facilidad para perder mi móvil, aunque si que es verdad que por ahora siempre lo he recuperado sin la necesidad de tener que comprar otro O.O
Y aquí es donde la historia de Keeley empieza, ha vuelto ha perder un móvil, un móvil nuevo de hace unas horas... y no podría haberlo perdido en un lugar mejor ¡la feria! Pero por suerte lo encuentra aunque no todo es bueno, ya que ese móvil no es el suyo, sino el de un jugador llamado Talon. Y lo que empieza como un favor en pasarse las llamadas y mensajes que puedan ser importantes se acaba convirtiendo en una amistad. Tanto para Talon como Keeley pueden ser ellos mismos a través de los mensajes y las llamadas, y va surgiendo algo más... hasta que llega el día de conocerse en persona y devolverse los teléfonos.
"-¿Sabes qué? No creo que podamos seguir siendo amigos.- No sabía que fuéramos amigos.- Keeley, he estado mirando tu móvil. Para algunas personas, eso es como estar casados.Keeley se rio de la ocurrencia.-Vale, entonces somos... amigos"
Textrovert
es una historia juvenil fresca, que cumple con lo que se propone, que
sea rápida de leer, que te haga desconectar y que sea entretenida. No es una historia muy densa ni descriptiva, contiene muchas conversaciones, ya sea a través de mensaje o en persona, y eso hace que se lea con mucha facilidad. No se trata de
una historia muy profunda ni original aunque si que deja algún que otro mensaje
claro.
Narrado en tercera persona desde el punto de vista de Keeley la seguimos a ella a través de toda la historia, aunque me hubiese gustado tener algún capítulo de Talon, conocerle un poquito más en profundidad a él, sobretodo al saber el secreto que tan bien escondía.
"-Te diré lo que te quedará: tú.- Pero ¿y si no soy suficiente?Talon masajeó los hombros de Keeley, trabajando los nudos.-¿Suficiente para qué?- No sé. La vida. La familia. Los amigos. Todo lo anterior.- Estás basándolo todo en lo que piensan los demás. ¿Qué piensas tú?"
Tanto Keeley como Talon me han gustado mucho. No quitemos en que son adolescentes y que cometen sus errores y tienen que vivir con esas consecuencias, me ha gustado como se han ido conociendo a través de los mensajes, como han sido ellos mismos y podían hablar de cualquier cosa sin importar lo que fuera. Los padres de Keeley y la madre de Talon le han aportado esa chispa de humor al ver como avergüenzan a sus hijos, momentos en los que es inevitable reírte. Y los personajes que menos me han gustado han sido Nicky, la mejor amiga de Keeley, me ha resultado insoportable, egoísta y que solo piensa en ella misma y acude a Keels cuando las cosas le van mal. Zach, su hermano gemelo también me ha parecido algo egoísta, sí que es verdad que es protector y se preocupa por su hermana, pero no ve más allá de eso y no es nada empático con la situación.
Textrovert es ideal si te gustan las películas americanas de adolescentes, una historia amena que te haga desconectar y que se lea rápida.
Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?
¡Hola!
ResponderEliminarLo tengo en el ebook desde hace un tiempo y aún no me he animado a leerlo. He leído críticas negativas y regulares, y eso me ha desanimado un poco, pero con tu reseña me están volviendo un poco las ganas. A ver si lo leo pronto :)
Nos leemos.
Lua.
Hola!! Me ha picado muchisimo la curiosidad tras esta reseña de leer el libro, porque aunque lo habia visto por librerías e internet no me había parado a ver ninguna reseña, ni siquiera a leer la sinopsis. Y tiene pinta de ser uno que me va a entretener y que me va a hacer pasar un buen rato.
ResponderEliminarEspero hincarle el diente prontito porque me ha dado bastante hype.
Gracias por la reseña
Un saludo y nos leemos!!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya entretenido y haya servido para desconectar, aunque a mí personalmente es un libro que no me llama nada la atención, y aunque sea ágil la verdad es que de esos hay muchos y prefiero leer otro cuya sinopsis me sea más atrayente.
¡besos!
Hola.
ResponderEliminarMe alegro de que disfrutaras el libro.
Este, de momento, no tengo intención de leerlo. No me llama mucho la atención y las pocas reseñas que he visto no es que hayan dejado muy bien el libro, así que de momento lo voy a dejar pasar.
Saludos.
Holaaaa!
ResponderEliminarPues vi esta reseña y no dude en entrar a leerla porque tengo este libro en Nubico y dudaba si leerlo o no... tras leer tu reseña creo que me lo voy a leer cuando no me apetezca compicarme la vida porque quiero descubrir ese secreto y reírme un poco con esos padres avergonzadores
Besos
Nos leemos
¡Hola! Justo he publicado también mi opinión de esta novela y coincido contigo. Es una lectura muy fresca y original con ese detalle de que los protagonistas no se conocen físicamente desde el principio, y sin duda alguna tiene todos los ingredientes de película americana de adolescentes xD.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola! Pues en un principio no me llamaba mucho pero puede que le de una oportunidad en el futuro, si mi lista de pendientes es capaz de disminuir en algún momento jeje
ResponderEliminarUn beso :)
Este libro no me llama mucho la atencion, no creo que lo lea.
ResponderEliminarSaludos