Reseña | SIN IGUAL de ALYSON NOËL

06 septiembre 2016





Sin igual// Alyson Noël
Unrivaled

HarperCollins / 978-84-16502-17-2
349 páginas

*1* Beautiful Idols


Todo el mundo aspiraba a ser alguien.
Layla Harrison ansiaba cambiar su vida ociosa en la playa para triunfar en el mundo del periodismo. Aster Amirpour quería montar en cólera la próxima vez que un director de cásting le dijera que su «look étnico» no encajaba en el papel. Tommy Phillips soñaba con tener una guitarra de doce cuerdas y triunfar en el mundo de la música para resarcirse del abandono de su famoso padre.
Madison Brooks, en cambio, había conseguido tomar las riendas de su vida y doblegar su destino hacía mucho tiempo. Era la estrella más rutilante de Hollywood, y lo que había hecho para conseguir estar en boca de todos no era más que una mancha en el pavimento, polvo bajo los tacones de sus lujosos louboutins… hasta que Layla, Aster y Tommy recibieron una invitación VIP que les abrió las puertas de la glamurosa y convulsa vida nocturna de Los Ángeles. Inmersos en una competición cuyo objetivo era Madison, los tres se jugaban mucho. Pero justo cuando sus ilusiones comenzaban a brillar como estrellas en el contaminado firmamento de California, Madison desapareció sin dejar rastro y un manto de mentiras cubrió sus esperanzas

Gracias a HarperCollins por el ejemplar

Otras portadas





Lo primero que me llamó la atención fue la portada, tenía algo que la hacía irresistible, esa cereza bañada en dorado... aunque viendo las otras ediciones, prefiero la fresa Y luego la sinopsis, tenía una pinta increíble, me apetecía adentrarme en ese mundo frío donde la apariencia es lo más importante.

Sin igual nos adentra en el mundo de Hollywood y en lo que algunas personas son capaces de hacer para triunfar en élMe ha recordado un poco a Gossip Girl, todos los tejemanejes, las puñaladas traperas, la élite, el ansia de poder, el egocentrismo... 

Uno de los detalles que más me gustan cuando leo una historia, es tener varios puntos de vista, para conocer mejor a todos los personajes y no centrarme en uno solo, pero hay ocasiones en los que se pasan de un protagonista a otro sin control y hace que se pierda el ritmo de lectura, en Sin igual, y por suerte, con leer la primera linea (como mucho la segunda) ya sabes quien nos está narrando el capítulo. En este caso, los personajes no podían ser más variopintos, a cada cual más diferentes y centrados en ser el mejor en una profesión, pero que al fin y al cabo, no son tan distintos el uno del otro, y acaban compitiendo para ser el mejor en la competición que se organizaba para dar más publicidad a los clubs de moda de Los Ángeles.
Narrado en tercera persona, de una manera frívola y dura, nos adentra en ese mundillo de noche, famoseo, apariencias...

"A parte de un puñado de privilegiados capaces de sobrevivir a cualquier bache sin perder su club de fans, en Hollywood, por regla general, un actor valía lo mismo que su último proyecto. El público era voluble y caprichoso: tan pronto te prometía amor eterno como empezaba a buscar una cara nueva a la que adorar."

Normalmente con tantos protagonistas Tommy, Layla, Aster y Madison  es normal que haya alguno con el que empatices más o que sobresalga, en este caso y eso que había donde escoger no he conseguido identificarme ni un poquito con ninguno de ellos.

La verdad es que esperaba más del libro, aunque es verdad que no hay que olvidar que se trata del primer libro de lo que será una ¿trilogía? y por eso nos me puede parecer algo introductoria. Aún así, conseguía mantenerme entretenida y con ganas de saber que más podría pasar, jugando con los diferentes narradores y con el objetivo a conseguir que tenían cada uno de ellos.

Lo mejor, el final, que me ha dejado con ganas de más. Los últimos 6 capítulos, donde todo ha explotado, ha sido sorpresa a sorpresa, jugando con nosotros y dejándonos con la miel en los labios.




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?




12 comentarios

  1. No me llama nada, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No sé si lo acabaré leyendo, pero sin duda un punto a favor son los diferentes puntos de vista. Me gusta mucho cuando en los libros hacen eso :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! por un lado me gustaría leerlo pero por otro aún tengo su otra saga pendiente porque me terminó por aburrir y la verdad es que ando con un poco de miedo por comenzar algo nuevo de esta autora, y aunque tu reseña no la pone muy mal tampoco es que gane muchos puntos para terminar por decidirme jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No son libros que me llamen, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Veo que te ha decepcionado un poco, una pena :( yo le tenía muchas expectativas, además el ambiente a lo gossip girl me encanta. Por ahora no creo que lo lea. Espero que el siguiente te guste más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, y este me llama mucho la atención así que seguramente le dé una oportunidad. Tu opinión es la más positiva que he leído, así que mis expectativas están un poco por los suelos, pero aún sé que terminaré leyéndolo, que si no lo hado me quedaré con las ganas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! No suelo leer este género normalmente pero este libro me está apareciendo por todos lados y no se si es algún tipo de señal. ¿Me recomiendas algún otro que hayas leído del estilo y que te haya gustado más? Si no se te ocurren no pasa nada.
    Buena reseña.
    Un besazo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Que pena que no haya sido todo lo que esperabas, yo lo tengo apuntado y tengo grandes expectativas por la criticas positivas que tiene, pero vamos, creo que mejor me relajo.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta y coincido contigo tiene una portada hermosísima, que ganas de leerlo. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, espero poder leerlo pronto. Ya tienes nueva seguidora, vengo de la iniciativa Granitos de Arena. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No sabía de este libro pero la portada me ha enamorado!! Me lo apunto!! Te he nominado a un TAG, te dejo el enlace por aquí. Si lo haces ¿te importaría avisarme para ver tus respuestas? Gracias!!
    http://suenodeseneca.blogspot.com.es/2016/09/tag-summer.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa :D
    Pues..., me llama y no me llama, jajaja, bueno es caso es que no pierdo el culo por leerlo pero no me importaría leer todos los pistos que ahí se cuencen XD

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar