Reseña # FALSOS RECUERDOS de DAN KROKOS

21 octubre 2015




Falsos Recuerdos // Dan Krokos

Trilogía Falsos recuerdos

Anaya / 978-84-678-2940-2
359 páginas

*1* Falsos Recuerdos


¿Recuerdas quién eres?
Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.

Gracias a Anaya por el ejemplar


No había leído nada de Dan Krokos hasta ahora, y la verdad es que tras leer la sinopsis me llamó mucho la atención. No sabía muy bien que es lo que me depararían sus páginas y reconozco que me ha sorprendido y me ha gustado. Me ha atrapado desde sus primeras páginas.

Falsos recuerdos tiene un ritmo ágil y rápido, nada más empezar ya te mete de lleno en la historia, directo al meollo. Y eso me ha gustado, porque no pierde el tiempo, nada de muchas explicaciones. Sus capítulos son relativamente corto y eso hace que se lea en un suspiro y que nos dejen con ganas de más, haciendo imposible parar de leer.

Narrado en primera persona a través de nuestro personaje principal, Miranda North. Desde el principio estamos con ella y eso hace que la conozcamos más a fondo y al haber perdido la memoria, sabemos lo que ella sabe, y eso hace que vayamos conociendo todo al mismo tiempo. ¿Dónde está? ¿Qué es lo que le ha pasado? ¿En quien puede confiar?
Aunque eso implique que no conozcamos muy a fondo a los personajes, y espero que mejore en los siguientes libros.

"Una vez en el vehículo le pregunto por qué no me siento culpable.
- Tu entrenamiento te ha enseñado a tomar lo que necesitas para completar una misión. EN este caso tu misión es llegar sana y salva a casa.
Será eso, supongo."

Falsos recuerdos está lleno de giros argumentales, realmente no puedes ni siquiera acercarte a lo que va a suceder. Está rodeado de misterio y tiene mucha acción, y no miento, una detrás de otra, casi sin dejarnos tiempo para respirar.

El desarrollo de la historia se intercala con flashbacks, pequeños recuerdos que Miranda va recordando de su pasado ya olvidado. Y que nos hace conocer un poco más como eran las cosas antes, siempre desde su perspectiva.

"- Tengo que decirlo -insiste.
-No, no tienes.Si le oigo decir la palabra amor, no sé lo que haría. Aún tengo mi pistola. Tal vez algún día pueda perdonarlo, pero cualquier posibilidad de que así sea se va a ir al cuerno si aduce que lo hizo por amor. Si amas a una persona, la respetas lo suficiente como para confiar en ella. No le arrebatas su libertad, Su vida. "

Como en la mayoría de novelas, el amor es algo que no ha faltado, aunque en esta ocasión no es lo principal, sino que es algo más secundario, aunque tiene su importancia, y me ha gustado todo lo que ha envuelto la relación.

El final, cunado lo acabé no me lo podía creer. Había algo que no me cuadraba, ¿cómo podía acabar así? vale que es algo cerrado, pero deja muchas cosas en el aire. Pero al buscarlo por internet, me di cuenta que Falsos recuerdos es el primero de una trilogía.

" Un hombre que está sentado en un banco tirita. Tiene la cazadora desabrochada y se abraza por dentro.
-¡Señor! -lo llamo. Me mira-: ¡No puede quedarse aquí! ¡Siga al resto!
Traga saliva y asiente. Se levanta y camina con rigidez junto a los demás. Es extraño ver cómo el miedo afecta a cada persona de forma diferente. Algunos se quedan petrificados, otros corren. Unos gritan, otros tiemblan."

Miranda ha demostrado ser una chica fuerte, que a pesar de no recordar nada, sigue en pie. Incluso en ocasiones demuestra mucha frialdad sabiendo llevar las situaciones. Un personaje que me ha gustado mucho. Y otro personaje que me ha encantado ha sido Peter, es tierno y entregado, con un carácter muy marcado y sobretodo leal.





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



6 comentarios

  1. Hola! Cuando se publicaran los ganadores del sorteo? Gracias:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado bastante la idea, y tu reseña me ha abierto las ganas de echarle una ojeada, así que me lo apunto.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se ve interesante :D Lo había visto en otros blogs, pero no sabía bien de que trataba hasta ahora :D Seguro que lo tengo en cuenta para más adelante :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la verdad, no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, la portada me recuerda a la de "Las carreras de Escorpio", la sinopsis me llama la atención así que creo que le daré una oportunidad, gracias por tu reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, no lo había escuchado nunca! jeje me gusto la reseña, voy a buscar mas del libro!

    ResponderEliminar