Reseña #60# BESO DE VIDA de DANIEL WATERS

12 marzo 2015

¡Hola, hola!


Segundo día publicando, difícil encontrar huecos pero el poco tiempo que tengo lo aprovecho para entrar por aquí, aunque sea para publicar estas reseñas que tengo pendientes.

Hoy os traigo la segunda parte de esta trilogía.


FICHA TÉCNICA

Título: Beso de vida
Título Original: Kiss of live
Autor: Daniel Waters
Editorial: RBA
Colección: Molino
Páginas: 447
ISBN: 978-84-2720-036-4
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Trilogía: Generación Dead


*1* Generación Dead *2* Beso de vida


¡Puede contener SPOILERS de Generación Dead!



EL FENÓMENO que ha azotado el país no cesa. Los adolescentes que salieron de sus tumbas siguen aquí, y además, se les unen nuevos muertos vivientes cada dia. 
Aunque Phoebe Kendall está viva, se siente tan perdida y sola como sus amigos muertos. Justo cuando se había hecho a la idea de que sentía algo por un zombi (su pareja del baile, Tommy Williams), su amigo Adam muere a causa de un disparo que iba dirigido a ella. Todo se vuelve mucho más confuso cuando Adam regresa de entre los muertos. Ahora Phoebe está dividida entre dos chicos zombies: el que le salvó la vida y el que necesita para seguir viviendo.

Sólo… tenías… que moverte –insistió ella- . A ti no te habría hecho daño la bala, pero te quedaste quieto… ¡y Adam está muerto! ¡Está muerto, Tommy! – Lo miró con los ojos llenos de lágrimas. 

Él había dejado de intentar hablar y ya no se esforzaba en parecer preocupado. Se limitó a quedarse quieto. Quieto-. 
Adam seguiría vivo si no fuera por ti, Tommy – susurró. 
“Estaría vivo, y tu y yo seguiríamos juntos.” Pensó. 



La historia comienza justo donde la dejó el libro anterior. 


Tal y como ocurría en Generación Dead nos encontramos con capítulos cortos narrados desde diversos puntos de vista de esta manera no nos perdemos aspectos de la historia. 

Beso de Vida está narrado en tercera persona por Pete y Phoebe, pero en primera persona por Adam. Tener a Adam como uno de los narradores es un gran acierto ya que podemos comprobar su evolución, aunque al principio es un poco frustrante ya que es como si leyeras un telegrama y costará encontrarle el sentido a sus pensamientos, son confusos pero vamos viendo como poco a poco son más fluidos. 

Un libro realmente adictivo, este libro tiene mucha más acción que el primero, los hechos se suceden mucho más rápido; y tenemos una segunda parte algo más seria que el anterior; ya no hay tanto humor, sino que más bien da paso a una historia con el trasfondo social más duro. Me ha sorprendido mucho y la verdad es que para bien, me ha encantado. 


El romance, la amistad, las sorpresas está presente en todo el libro. Pero tal y como ya dije en Generación Dead, no es sólo una historia de amor. 

A principio nos centramos en la lenta recuperación de Adam y en el cambio que ha sufrido su alrededor, viendo como en su propia casa las cosas han cambiado. 

Hay un juicio a Pete (recordemos que es que disparó a Adam), pero al no haber muerto, lo declaran como un accidente y solo tiene que hacer servicios a la comunidad y asistir a una psicóloga y nada más que en la misma Fundación. 


En esta ocasión veremos a unos zombies más preocupados por lo que está pasando a su alrededor, cobrando más importancia su voz. Las cosas entre los zombies y los humanos no van del todo bien y se establecen nuevas normas para los DFB. 

Podemos comprobar como diferentes partes de la Iglesia y grupos tradicionales están en contra y no sólo se contentan con hablar, sino que están dispuestos a pasar a la acción. 

Nos encontramos con un final bastante abierto, aunque no es tan impactante como el primero (pero hay que reconocer que era difícil de superar) pero aun así, te deja con ganas de más. 

Veremos algunos personajes nuevos y algunos secundarios del primer libro que toman más protagonismo. 

Adam, es uno de los personajes que más ha cambiado, puesto que en el final del anterior libro moría para volver a la vida. Está completamente diferente, y aun así sigue siendo el más interesante. Adam, vivo o muerto, este chico en un encanto. 

Phoebe, está al lado de Adam e intenta que vuelva más rápido a ser como era, la encontramos muy indecisa. También tiene un gran cambio, debido a la muerte y resurrección de Adam. 

Tommy, inicia un camino que lo llevará a recorrer mundo para propagar su mensaje. Pierde bastante protagonismo. Nunca me ha gustado, y en esta ocasión, menos…




Novela que ha mejorado su primera parte. Con mucha más acción
y a la vez más sentimiento. Lo mejor el trasfondo social.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


¡Besines!

2 comentarios