Reseña #53# EL LEGADO DEL DESTINO de ANTONIO SÁNCHEZ-MORENO

23 noviembre 2014

¡Hola, hola!

Hoy os traigo una reseña que tendría que haber subido hace tiempo, pero que por diversos motivos siempre lo he ido atrasando.



FICHA TÉCNICA

Título: El legado del destino 
Autor: Antonio Sánchez-Moreno
Editorial: Ediciones Hades
Páginas: 398
ISBN: 978-84-941891-8-0




Gracias a Ediciones Hades por el ejemplar,
pulsa aquí para ir a su página


Cuando la raza humana está al borde de la extinción necesita una esperanza a la que aferrarse. Es la carga que lleva sobre sus hombros Kalen van Leyz, un joven congelado por una grave enfermedad y que despierta en un mundo que en nada se parece al que dejó atrás.
Su cómoda y prometedora vida ha desaparecido, dejando paso a la incertidumbre y al peligro que representa una raza que se alzó contra la humanidad, a la que logró diezmar y dispersar.
Kalen deberá adaptarse a su nueva vida, marcada por la expectativa de ser el profetizado para devolver la libertad a los hombres.



Cuando me puse en contacto con la Editorial y me dieron la oportunidad de leer y reseñar su novela acepté sin dudar.
Como ya habréis podido comprobar en el blog, no soy muy dada a leer ciencia ficción pero algo en la sinopsis me llamó la atención, y suerte de eso, porque la verdad es que la portada no le hace justicia.

No había leído ninguna reseña por la red, así que me dispuse a leerlo sin ningún tipo de influencia y sin predisposición a lo que me podría encontrar entre sus páginas. Esa es la parte positiva, porque me haya gustado o no, no me he visto afectada por las opiniones de otras personas.

He de reconocer que la primera parte del libro me ha resultado algo pesada, esperaba algo más de acción y que tuviera un ritmo más fluido; aunque si es verdad que el autor crea un mundo muy explícito y detallado. Pero a medida que vamos avanzando, la historia me ha ido atrapando y siempre quería más.

"- Ten paciencia, hijo - le contestó sonriendo-. Quiero que escuches lo que tengo que decirte. ¿Alguna vez has valorado de verdad lo que tienes? Desde que fui consciente del regalo de Zeana, trato de vivir dándole todo el valor que pueda a todo lo que me rodea. ¿Alguna vez te has parado a pensar que la almohada que hay sobre tu cama proviene de un ser vivo?"

Una de las partes que más me ha gustado, a sido cuando se conoce la historia de los necrógelos. Te hace conocer a través de esas páginas lo que pasó en el pasado y porque el mundo en el que viven y transcurre la acción es como es.

Sobre los personajes, la verdad es que esperaba algo más. Puedes llegar a simpatizar, pero no a congeniar con ellos, aunque si que es verdad que todos parecen esconder algo que hace que quieras seguir conociéndolos y llegándote a sorprender. En mi caso, sobretodo a Garel.


"... Estoy muy orgulloso de ti y de haber podido tenerte a mi lado todo este tiempo. Y sin embargo, aunque no te lo reprocho, no te he oído decir nada que demuestre agradecimiento o algo parecido. [...] Sé que estás contento, siempre se te ha notado en la cara, pero nunca lo hemos sabido por tu boca. Ése es otro regalo que no se valora. Pero no porque no se le dé importancia, sino porque son detalles de nuestra vida que vemos como normales, aunque sean muy importantes para nosotros."


Y ese final... iba devorando sus últimas páginas y pensado me quedan pocas páginas y esto no tiene pinta de acabar... y no! No me equivocaba, ¿hay segunda parte? Cuando llegue a su última página me di cuenta de que la debe haber, porque vaya final más abierto, El legado del destino acabó en la mejor parte.





Me ha sorprendido mucho, y aunque al principio parece costarle arrancar 
una vez coge carrerilla, es imposible parar.


 ¿Lo habéis léido? ¿Qué os ha parecido?
¿Lo tenéis en mente?



No olvídeis pasaros por el blog de mi ahijada








5 comentarios

  1. Hola, la verdad es que no conocía este libro, pero tiene buena pinta.
    Me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pereo no se si es el tipo de libro que a mi me engancharia. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía y aunque este tipo de libros no suele ser lo mío si es verdad que tiene algo que me llama. ¡Qué bueno es eso de querer más! Aunque eso de que termine en lo mejor... me gustaría más si fuera único.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cielo :D
    Lo cierto es que este libro no me suena nada jajaja pero lo cierto es que tiene algo que me gusta tomare nota y buscare algo mas de él ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ∞

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, lectora de los más variados lugares.
    Como autor de la novela quiero darte las gracias por tus comentarios.
    Lamento que el inicio de la historia se te haya hecho largo. Esos intangibles que hacen que lo "mágico" parezca normal en una novela que podría contar una historia real no me suelen gustar, normalmente me siento necesitado de una explicación, por lo que intenté darle el mayor realismo posible a una historia fantástica.
    Me alegra que al final te haya enganchado y lo hayas acabado con gusto, así como deseo que consiga lo mismo con todos los nuevos lectores.
    Confirmar que por supuesto hay una segunda parte, ya en estado avanzado. Espero que, después de la primera parte, la segunda pueda cumplir con tus/vuestras expectativas.

    Un fuerte abrazo, y siempre a vuestra disposición.
    Antonio

    ResponderEliminar