Ayer estuve desaparecida, lo sé, pero hoy os traigo una nueva reseña. Estamos ya en el ecuador de la semana (al menos de la laboral) y que larga se me está haciendo... Mi trabajo me mantiene ocupada casi todo el día y me cuesta encontrar un ratito para pasarme por aquí, pero no me olvido, y en cuanto tengo un minuto... ¡aquí estoy!
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
Páginas: 224
ISBN: 978-84-441-4625-6
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Trilogía: La cazadora de sueños
*1* Sueña
Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte…
Ya empieza otra vez. Otro ataque… no hay forma de pararlos. Cualquiera que lo viera lo atribuiría a un shock epiléptico, un desmayo tal vez. Jannie procura no estar demasiado a la vista cuando le sobreviene, y de todos modos nadie sería capaz de imaginarse lo que le ocurre de verdad. En realidad, ¿quién sabe nada de Jannie Hannagan? Sí, que tiene diecisiete años, que va al instituto, que su madre alcohólica pasa de ella y que por las tardes tiene que trabajar en una residencia de ancianos para poder pagarse el ingreso en la universidad. Pero nadie conoce su gran secreto, nadie sospecha que cada vez que alguien se queda dormido cerca de ella, de inmediato la arrastra hacia el interior de su sueño, obligándola a ser testigo de sus deseos, de sus preocupaciones, de sus inseguridades, sin que ella pueda hacer nada para impedirlo. Siempre ha sido así, desde que era una niña, así que qué más da, total, otro sueño aburrido y vulgar más…
¡pero, no! ¡Esta vez es una pesadilla! ¡No puede con las pesadillas, nunca se acostumbrará a ellas! Y todas acaban igual: quien las sufre se vuelve hacia ella y le pide ayuda. ¡Como si no fuera ella la que necesita ayuda, y urgente! Y claro, entre los ancianos del trabajo y los compañeros en el instituto, siempre hay alguien que se queda como un tronco y la abduce sin remedio. Pero lo que le está sucediendo supera sus peores temores. La ha asaltado la pesadilla más horrible de su vida, en plena calle: una casa desconocida, una cocina maloliente, un joven monstruoso, con cuchillos en vez de dedos, acercándose; y de repente, una luz que estalla, cegadora.
Para seros sincera, cuando cogí el libro no tenía expectativas, no sabía muy bien que me iba a encontrar y puedo decir realmente que me ha gustado tanto que sólo tardé poco más de 4 horas en leerlo, (eso ya dice mucho)
Nunca había leído un libro que tratase la temática de los sueños y debo reconocer que este me ha gustado.
Se trata de una trama innovadora para mí, interesante y original con una lectura adictiva, que se lee con mucha facilidad, prueba de ello mi tiempo récord en leerme un libro, pero si supera por poco las 200 páginas.
En Sueña el desarrollo del argumento transcurre muy, pero que muy deprisa.
En Sueña el desarrollo del argumento transcurre muy, pero que muy deprisa.
Por lo que respecta al estilo de la autora, la verdad es que me costó un poco habituarme porque al principio saltaba de un año a otro sin ninguna pauta y a veces tenia que volver atrás para ver cuanto había transcurrido que mareo. Y en esos capítulos apenas vemos la evolución de Janie, porque empieza desde joven hasta su adolescencia. Pero a medida que avanzan sus capítulos, las fechas son más seguidas.
La escritora va directa al grano, es muy directa sin explicaciones largas, con frases cortas y sencillas. No hay descripciones profundas y eso repercute en que no permite que los personajes se desarrollen mucho.
La escritora va directa al grano, es muy directa sin explicaciones largas, con frases cortas y sencillas. No hay descripciones profundas y eso repercute en que no permite que los personajes se desarrollen mucho.
Sueña está narrado en tercera persona dando todo el protagonismo a Janie. Son capítulos largos que están divididos en subcapítulos por fechas y horas.
Un detalle que facilita la lectura es que la historia del presente está en letras más grandes que los sueños, así sabemos diferenciar fácilmente lo que es real a lo que es el sueño.
Un detalle que facilita la lectura es que la historia del presente está en letras más grandes que los sueños, así sabemos diferenciar fácilmente lo que es real a lo que es el sueño.
Es una historia diferente con personajes atípicos a lo que estamos acostumbrados últimamente, al menos yo. Nos encontramos con personajes que hablan y plasman las palabras y los pensamientos típicos de los adolescentes, la entonación, las palabrotas, te parece estar leyendo lo que diría un adolescente.
Algo que me ha decepcionado un poco, y creo que es de las pocas cosas lo único, es que en la contraportada le daba mucha repercusión a la pesadilla y en la historia ha pasado muy rápido, no le han dado mucha importancia y me ha sabido a poco, me he quedado con ganas.
Aunque hay historia de amor, no se desarrolla mucho. Pero entre los dos personajes se ve que hay mucha complicidad, sobre todo al final.
El personaje de Janie me gustó mucho, es una chica “normal y corriente” lista, inteligente, muy trabajadora y madura. Una joven fuerte y sensible pero con carácter. Tiene las cosas muy claras y está decidida a salir adelante. Janie tiene una gran evolución durante toda la historia.
Cabel también me gustó, el chico malo que no es tan malo y parece tener un gran corazón, muy sensato, maduro y muy reservado.
Otro punto a favor es el incluir el primer capítulo del segundo libro, hace que quieras continuar leyendo está saga porque muchos aspectos en los que el primer libro no le ha dado profundidad podemos suponer que lo haré en el segundo, viendo que Sueña sólo es el principio.
4/5
Para ser una trilogía este primer libro no me ha parecido para nada introductorio,
ha ido directo al grano, y eso se agradece.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¿Lo leeríais?
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama esta trilogía, por lo que la dejo pasar.
besos
¡Hola!
ResponderEliminarYo tampoco he leído nada que tenga que ver con los sueños, excepto por la historia que estoy escribiendo jajaja La verdad es que no conocía el libro de nada, pero me llama la atención, puede que esté bien. Me lo apuntaré para más adelante, cuándo me haya terminado alguna de las sagas/trilogías que tengo abiertas.
¡Muuuak! <3
Me la leí hace ya unos años y me gustó mucho, lo malo es que pude pedir el primero a Círculo de lectores que tenían todavía alguno por ahí, y cuando fui a pedir los otros dos no lo tenían. Y en ese tiempo era exclusivo de Círculo.
ResponderEliminarYa se me fue pasando el ansia y tengo la trilogía sin terminar, una pena porque empieza muy bien.
A mí los saltos temporales si me gustan, pero es que soy algo masoquista y me entretiene ir pensando y montando la historia ^^
Un saludo!
Hola :)
ResponderEliminarEsta trilogía la leí hace bastante tiempo y me gustó. Aunque la vi suave, como el otro libro de Lisa. Quería un poco mas de sí.
Un besazo!
Hola!
ResponderEliminarVi tu visita por mi blog y me pasé a devolvértela, me ha encantado tu página así que me quedo por aquí ^_^
Yo también soy fan de la novela negra pero me di un atracón de John Connelly y su detective Parker y ahora la tengo un poco aparcada... en breve lo retomo que ya lo extraño ;)
El libro que comentas me llama mucho la atención así que seguramente lo terminaré leyendo (ya te comentaré que tal me pareció)
Un besazo!
Me llama la atención por la temática de los sueños, sin embargo, a la vez no termino de animarme del todo para leerla.
ResponderEliminarMucha gracias por la reseña y por tu visita; también nos quedamos por aquí :)
Un fuerte abrazo,
Nimue
¡Hola!
ResponderEliminarRealmente estoy deseando leer este libro, además como veo que te ha gustado :3
Espero poder hacerlo pronto.
Un abrazo,
Raxx
Me gustó mucho este libro, y toda la trilogía ^^
ResponderEliminarLa segunda parte para mí es la mejor de las 3 *O*
Besooooooooos =P
¡Hola! No había oído hablar del libro, pero me parece que tiene un argumento y una trama muy interesante y adictiva; se va para mi wishlist.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog, y me quedo por aquí. ¡Un beso!