Reseña #24#SIN UNA PALABRA de LINWOOD BARCLAY

10 abril 2014




FICHA TÉCNICA

Título: Sin una palabra
Título Original: No Time for Goodbye
Autor: Linwood Barclay
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 399
ISBN: 978-84-9908-318-6
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes







TE LEVANTAS.
LA CASA ESTÁ VACÍA.
TU FAMILIA HA DESAPARECIDO.


Es una mañana que no olvidará jamás. Cynthia Archer, de quince años, despierta con una fuerte resaca y temiendo la inevitable confrontación con sus padres. Pero cuando sale del dormitorio no encuentra a nadie. No ve a sus padres, tampoco a su hermano, Todd. De repente. Sin dejar rastro. No están.
Veinticinco años después, Cynthia sigue con varias preguntas y ninguna respuesta. ¿Asesinaron a su familia? Si fue así, ¿por qué a ella no? Y si están vivos, ¿por qué la abandonaron de un modo tan cruel?
Cynthia tiene ahora su propia familia, y sobreprotege a su hija. Teme que les vuelva a ocurrir lo mismo, por eso accede a participar en un programa televisivo sobre el extraño suceso, con la esperanza de que aparezcan nuevas pistas… o de que su padre, su madre o su hermano se pongan finalmente en contacto con ella.
Lo que llega es una carta que pone a Cynthia los pelos de punta. Quizá revolviendo el pasado haya cometido el peor error posible.




El primer libro que leo de este autor, estando en la biblioteca me atrajo la sinopsis, y no pude evitar llevármelo a casa.

Historia intrigante que mantiene el suspense hasta el final. Capaz de mantenerte en la incertidumbre por saber qué es lo que ha pasado y que es lo que pasará. Un drama policíaco, sin apenas policías…

Engancha, se lee de un tirón, no puedes dejar de leer.

Una familia que desaparece en mitad de la noche quedando únicamente la hija. Muchas preguntas y muy pocas respuestas, ¿Por qué desaparecieron todos y Cyntia no?

La historia empieza habiendo transcurrido 25 años de esa fatídica noche y tras aparecer la única superviviente en un programa de televisión, lo que conlleva que reciba muchas pistas falsas, llamadas de teléfono anónimas, e-mails, ocurran más asesinatos...

Narrado desde el punto de vista del marido de Cyntia Archer, Terry. Me llamó la atención que la narración fuera de Terry y no de Cyntia, ya que se trata de una perspectiva que no tiene toda la información, le falta mucha parte de la historia, que apenas sabe nada y nosotros como él.

También nos encontramos con varios capítulos en letra cursiva que parecen claves para saber qué es lo que pasó.

La verdad es que con la información que te van dando a cuentagotas te hace dudar de todos y cada uno de los personajes. Llegas a pensar que Cyntia esta loca y esconde algo debido a que su comportamiento a veces es estúpido e impulsivo; Rolly, un amigo de la familia, sabe más de lo que dice; Terry, el propio marido y narrador que se lleva más de una sorpresa; un exnovio que vio más de lo que dijo en un primer momento… ¿quién oculta la verdad? ¿En quién confiarías?


4/5

Thriller que engancha capaz de hacerte dudar 
hasta de tu propia sombra.

No hay comentarios

Publicar un comentario