Reseña #8# EL HIELO NEGRO de MICHAEL CONNELLY

10 marzo 2014


FICHA TÉCNICA
Título: El Hielo Negro
Título Original: The Black Ice
Autor: Michael Connelly
Editorial: RocaBolsillo
Colección: Criminal
Páginas: 400
ISBN: 978-84-9694081-9
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Serie: Harry Bosch




*1* El eco negro *2* El hielo negro



Cal Moore, del departamento de narcóticos, fue encontrado en un motel con un tiro en la cabeza cuando estaba investigando sobre una nueva droga de diseño llamada 'hielo negro'. Para el detective Harry Bosch, lo importante no son los hechos aislados, sino el hilo conductor que los mantiene unidos. Y sus averiguaciones sobre el sospechoso suicidio de Moore parecen trazar una línea recta entre los traficantes que merodean por Hollywood Boulevard y los callejones más turbios de la frontera de México.



Adictiva, lo que empieza siendo un posible caso de suicidio pasa a estar relacionado con la historia sobre el narcotráfico entre México y EEUU. Tiene un buen ritmo y mucha acción.



Descripciones detalladas de Hollywood, Los Ángeles y de la frontera mexicana, hace que puedas sentir los lugares donde se desarrolla la acción, te traslada a los callejones, a los caserones, a los pasillos de las empresas y sus despachos... a veces tengo la sensación de que si cierro los ojos después de leer puedo recorrer lo mismo que recorre Harry


Empieza de forma simple pero se va complicando por momentos. Un capo de la droga, un suicidio que no lo es, policías corruptos… y unos superiores que quieren taparlo todo rápidamente y que de cara al público todo sea bonito. El departamento no quiere investigar pero Bosch sí. como no, su curiosidad, su sentido y sus ganas son insaciables.

Sorprende el cambio de escenario de EEUU a México, un país donde Bosch no conoce el idioma y tiene que depender de otro policía ¡sí, Bosch!, que está acostumbrado a trabajar sólo y no es de tener muchos compañeros, y a parte hay que sumarle la incógnita de si puede confiar en él o puede estar comprado, como parecen estarlo muchos últimamente.

Pero Harry es Harry e incluso en un país que no conoce sigue haciendo de las suyas, incluso saltándose alguna que otra ley, pero él es así, y por eso se le coge tanto cariño.

El giro sorpresa del final cumple, es impactante, ni siquiera era una posibilidad que se me pasara por la cabeza. Michael Connelly, por ahora no deja de sorprenderme!

Al ser la segunda novela, se ve a Harry más desarrollado, como un policía recto en contra de sus superiores que no deja nada a medias; vamos descubriendo algo más, aunque sigue siendo muy reservado.




3,5/5

Resulta adictiva, ha cumplido con todas mis expectativas. Tiene varios giros que es imposible que puedas predecirlos. 



No hay comentarios

Publicar un comentario