Reseña #6# LA CANCIÓN DE ANNIE de CATHERINE ANDERSON

07 marzo 2014




FICHA TÉCNICA
Título: La canción de Annie
Título Original: Annie's Song
Autor: Catherine Anderson
Editorial: Pasión Manderley
Páginas: 470
ISBN: 978-84-8365-134-6
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes






Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni tampoco comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción, aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón.

Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa “chica tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie –su infantil inocencia, sus femeninos encantos y la asombrosa visión que ella tiene de las cosas-. Entonces se empeña en romper la barrera del silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.




No había leído nada de esta autora y la verdad es que cuando pedí el libro a la biblioteca ni siquiera sabía de qué iría, fui un poco a ciegas, pero me alegro de haberla conocido. Su forma de narrar es ligera, fresca y divertida.



Hay que reconocer que la elección de la portada y de una buena sinopsis hacen mucho para atraer a la lectura, pero en este caso no le hace justicia.

No estoy muy habituada a la novela romántica , pero tengo que admitir que en La canción de Annie he encontrado una joya. Tenemos delante una novela con mucho sentimiento. Una historia muy bonita, una historia de amor preciosa y tremendamente especial. Una historia tierna, increíblemente dulce sin llegar a ser ñoño. La verdad es que me sorprendió mucho. No esperaba que me atrapara y me emocionara tanto. Sólo puedo decir que me ha encantado.

Está novela es capaz de hacernos vivir emociones, de sacarnos una sonrisa, de ponernos la piel de gallina y incluso de llegar a exasperarnos. 

La canción de Annie es capaz de hacernos llegar más allá de lo que en un principio puedes esperar. No se trata únicamente de una gran historia de amor, sino también de una historia sobre la sociedad, cruel con aquellos que son diferentes. Se trata de una novela maravillosa, que habla de superar límites.

Escrito en tercera persona, con un narrador omnipresente, visto desde el punto de vista de Annie y de Alex, los dos protagonistas. 

Es increíble que un libro con una protagonista como Annie pueda llegar a transmitir tanto. 

La historia puede llegar a transmitir realidad, algo que realmente podría pasar, y eso hace que en ocasiones sea un poco duro. Es una novela que nos lleva a reflexionar sobre el verdadero amor, de los esfuerzos y sacrificios que se hacen por la persona a la que se quiere. Es un libro lleno de ternura, de infinita paciencia y mucho, mucho amor.

La canción de Annie es capaz de hacernos llegar más allá de lo que en un principio puedes esperar.

El argumento está muy bien desarrollado, hace que todos los sucesos vayan bien ligados, a su ritmo, sin pausas pero sin prisas, a pesar de que el inicio del libro es bastante brusco y muy directo, luego poco a poco se va ralentizando la trama. La trama es original con un gran ritmo que engancha desde la primera página.

Los escenarios están creados de manera perfecta, con precisas y sencillas descripciones que son capaces de trasladarnos a ellos.

Los personajes están muy bien trabajados y cuidados. Se centra en los dos personajes protagonistas, pero también trabaja a algunos secundarios. Su mayor encanto reside en la relación entre los protagonistas.

La vida de ellos juntos, está llena de sorpresas y de descubrimientos maravillosos. El amor entre los dos se va dando lentamente, sin prisas. 

Annie sólo se comporta siendo ella misma cuando nadie la ve, ha creado un mundo para ella misma. Su modo de ver las cosas es fascinante. Es una chica poco común, a quien la vida no la ha tratado muy bien. Una chica cuyos padres la han mantenido oculta por el que dirán. Pero aun así, es una chica muy dulce, asombrosa, delicada, hermosa y preciosa físicamente. Y aunque tenga casi veinte años, al no haber tenido una educación, muchas veces se comporta como si fuera una niña de seis adorable. Annie ve la vida de una forma tan diferente a los demás, es tan inocente... la inocencia personificada.

Alex Montgomery, un hombre de aspecto apuesto y fuerte, es como un príncipe azul, un hombre preocupado únicamente por su trabajo, atormentado que carga con la culpa del pasado. A quién le cambiará la vida por la última de los entuertos de su hermano Douglas. Al principio ofrecerá su ayuda por ser un hombre de honor aunque sus primeras intenciones para con Annie son terriblemente horribles, Alex comete muchos errores a lo largo de la novela, pero irá evolucionando durante todo el argumento, llegando a madurar.

Los personajes secundarios no son muchos, pero todos aportan a la historia su granito de arena, son imprescindibles por el buen desarrollo de la acción. De los secundarios, mi preferido es Maddy, la ama de llaves de Álex, una amiga y a veces incluso hasta una madre.

Sobre los padres de Annie, que hay que decir de esos energúmenos… Sus actos son desagradables, impulsados por su cobardía en un intento de querer proteger a su hija creyendo hacer lo correcto. La madre es el personaje que más evoluciona.





5/5

Una novela tierna, que nos hace ver las cosas de otra manera. Sencillamente, para mí, perfecta.

No hay comentarios

Publicar un comentario