Reseña #10# GENERACIÓN DEAD de DANIEL WATERS

12 marzo 2014




FICHA TÉCNICA

Título: Generación Dead
Autor: Daniel Waters
Editorial: RBA Libros
Páginas: 415
ISBN: 978-84-272-001-42
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Trilogía: Generación Dead




*1* Generación Dead




Phoebe es una chica gótica que se siente irremediablemente atraída por él…

Tommy es atractivo, silencioso… y está muerto



Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman “discapacitados vitales” o “personas con diferente factor biótico”, y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad. 

Sin embargo, los chicos del instituto Oakvale Hihg no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor biótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer… para siempre. 

Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino, Adam, la estrella del equipo de fútbol americano. Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga. Haría cualquier osa por ella, pero ¿y si proteger a Tommy fuera lo único que le hace feliz?




En referencia a Generación dead, hay que decir que tenía mis dudas porque los zombies nunca han sido uno de mis temas preferidos, pero la sinopsis me llamó mucho la atención y decidí darle una oportunidad.
Y una vez lo he acabado, tengo y que destacar que la sinopsis no es del todo fiel al argumento y puede crear expectativas que no son lo que realmente te encuentras, a mi me ha pasado un poco y ha sido para bien.

Es una novela de capítulos cortos en los que se intercalan diferentes puntos de vista de varios personajes, Phoebe, Adam y Pete.
Aunque el estilo de escritura es bastante fluido, es un libro un poco lento que parece que a veces le cuesta avanzar. 

Hay un doble fondo en la lectura, por un lado la historia de zombies y el amor y por el otro el trasfondo social que hay por un suceso.

El argumento no es original en su totalidad aunque aporta algo de frescura al tema de los zombies; adolescentes de EEUU que vuelven a la vida, muchas preguntas y pocas respuestas. Los no-muertos están a merced de los vivos no hay ninguna ley que los proteja, son una minoría.

Se trata de una novela con grandes dosis de conciencia social, me ha sorprendido la profundidad de la historia. Se habla de cosas importantes, el miedo hacia lo inexplicable, las etiquetas que adjudicamos a los demás, el rechazo… la discriminación en los institutos, con una situación muy extrema, llevada al límite. 
Se ha creado unas clases pro-zombies, donde desde la fundación lo pintan muy bonito pero no me huele bien, no creo que sea tan idílico. 

Por lo que respecta a la historia de amor, lo que se prometía una gran historia sólo había que leer la sinopsis, por ahora me ha dejado bastante indiferente, es un amago de triangulo amoroso que queda en nada.

Lo que en principio parecía que seria una novela donde la historia de amor fuera su eje principial, realmente puedes notar que no hay una historia central, toca muchos temas pero ninguno parece ser el principal.

· La historia de amor
· El triángulo amoroso
· Las clases prozombies.

Al tratarse de una trilogía, se centra mucho en introducirnos en la historia y presentarnos a los personajes, que supongo y espero se vayan desarrollando en los próximos dos libros.

Aunque como he comentado antes el libro en general es un poco lento, hay que decir que el final es de esos de infarto y de los que no quieres parar de leer y si tuvieses la segunda parte la empezarías en ese mismo momento.

Los personajes principales no acaban de ser muy buenos pero los personajes secundarios son geniales

Phoebe no me acaba de gustar, a veces es muy sosa, es un personaje algo flojo. Aunque un aspecto positivo es que es valiente y no le importa lo que piensen de ella.

Tommy, el no muerto, tampoco me acaba de gustar, no se muy bien como pillarlo ni por donde cogerlo. Es inteligente y un gran escritor. 

Suerte que el que me ha encantado es Adam, para mí el chico de la historia, tiene algo que atrae, es un gran chico dispuesto a todo. Es ingenioso, amable, protector, comprensivo, jugador del equipo de futbol, tierno y dulce.

Karen, una no muerta que a veces no lo parece, tiene un toque melancólico, y es muy observadora, parece que no se le escape nada. Es alegre, sarcástica y provocadora. Uno de los personajes más interesantes y del que creo que queda mucho por explorar.

Hay veces en los que da la sensación de que los muertos están más vivos que los vivos.



3,5/5

Me ha sorprendido, pero esperaba más de la historia. 

No hay comentarios

Publicar un comentario