Reseña | CRUELES de DANIELLE VEGA

08 marzo 2018




Crueles
// Danielle Vega
The Merciles


The Merciles
*1* Crueles

Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos.
Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores.
Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente.

¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?
 
Hidra | 294 páginas | 978-84-17036-98-0







Desde que leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención. Tenía la sensación de que sería uno de esos libros que una vez empiezas te resulta imposible parar, y no me equivocaba, es un libro que sorprende tanto por el argumento como por el estilo directo.

Lo primero que tengo que mencionar es el detalle de la editorial con el envío. La carta junto al libro envuelto en una bolsita roja, son esos pequeños detalles los que nos hacen tan felices. 

Y ahora pasamos a Crueles, voy a intentar no decir mucho porque realmente es un libro que hay que leer sin saber mucho de él porque creo que en este caso, eso le quitaría la gracia. Tienes que descubrirlo a medida que vas leyendo, y crearte tus propias hipótesis, sufrir con los personajes. Porque el grupo de las chicas en las que recae el argumento, es de lo más impactante cuando las vas conociendo. Y aunque la narración recae en Sofía, vas conociendo en profundidad a las otras cuatro, y no hay desperdicio alguno. 


" -Sé que estás asustada, Sofía. Sé por qué has intentado huir. Pero, si no estás conmigo, estás contra mí.
Me aprieta la muñeca justo lo suficiente como para pellizcarme la piel. Hago una mueca y aparto el brazo.
- Estoy contigo -le digo, mirando la pistola de clavos."

Es un libro que se devora, con un ritmo rápido que se vuelve vertiginoso hacia la mitad, queriendo saber más... Es verdad que ha habido ocasiones en las que te ves venir las cosas pero ha habido cosas que ni por asomo me esperaba, y esos son los libros que más se disfrutan, cuando consiguen sorprenderte. Y no solo eso, en ocasiones la autora ha sido tan descriptiva que se me han puesto los pelos de punta y me revolvía el estómago.

 " -Debemos rezar por el alma de Brooklyn. Tengo aquí el texto -dice Alexis, Me muerdo el interior de la mejilla mientras saca una hoja de papel descolorida de entre las páginas de su Biblia. Incluso ahora, en mitad de todo esto, está perfecta; lleva una chaqueta blanca de punto estampada con corazones plateados y unos vaqueros cortos. Me lo tomo como una buena señal. No se habría puesto una ropa tan bonita si pensara que las cosas van a ponerse violentas."


El final es chocante y queda,  dentro de lo malo, cerrado, pero es el principio de una saga así que a pesar de eso, estoy deseando saber más.


Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



4 comentarios

  1. Tengo mucha curiosidad por leerlo, sobre todo por ese misterio que lo envuelve y la intriga por ver cómo se desarrolla la trama.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente he visto muchas reseñas de este libro, ni sabía de que trataba, suena interesante, algo distinto a lo que suelo leer.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! No solicité este libro porque me dio yuyu nada más leer la sinopsis. Soy muy asustadiza, y sé que con este libro no hubiera podido. He de reconocer que me llama bastante eso que comentas del estilo directo y que ha conseguido ponerte el vello de punta y revolverte el estómago, pero ya digo, este tipo de libros y yo no casamos bien JAJAJA

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No paro de leer reseña tras reseña de este libro, y la verdad es que estoy deseando pasarme por la librería a cotillearlo, porque me he quedado con mucha curiosidad.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar