Reseña# UN AMOR REAL de MARIÓN MARQUEZ

26 mayo 2017



Un amor real// Marión Marquez




La vida en palacio está a punto de cambiar

Brianna Collingwood es una it girl, una joven rica, hermosa y rebelde.El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos.
Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorada de ella en secreto. Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?

Oz Editorial | 383 páginas | 978-84-16224-64-7


Un amor real es la ganadora del Premio Oz de la novela. Y como todos los premios su salida estuvo rodeada de tensión y muchos comentarios negativos porque había estado publicada antes en la plataforma WattPad. Creo, a grosso modo, que ya me conocéis que normalmente vivo en mi mundo y no acabo de enterarme mucho cuando surgen este tipo de polémicas, así que voy a seguir sin meterme porque a mi realmente no me aporta nada y prefiero leer.

Cuando leí la nota de prensa, la verdad es que me llamó muchísimo. Se me daba un aire a lo Gossip Girl, esos tejemanejes entre los chicos de la Élite pero a un nivel más elevado, a un nivel más Real, y nunca mejor dicho porque uno de nuestros protagonistas es el Príncipe.

Pero la verdad es que tal y como nos presentaban a los personajes, una vez empiezas no es completamente fiable, puesto que nuestro Príncipe Alioth para nada es un playboy arrogante, al contrario, es un amor de chico y un muy buen amigo, ¿qué tiene sus aventuras? ¿Y que chico soltero no las tiene?.  Y Brianna... para mí es una chica que está perdida.

Un amor real empieza con la decisión de los padres de Alioth y Brianna en la que ellos deben casarse. Él, para dar una buena imagen y alejarse de la imagen que los medios dan de él. Y ella porque para sus padres es el mejor negocio. Él está enamorado de ella desde que se conocieron, ella le considera su mejor amigo.

"Brianna sonrió y asintió.
- Ya puedo verlo. Y no te adelantes, solo vamos a comprometernos, no a casarnos.
Ana desdeñó su comentario con un movimiento de mano.
- No seas aguafiestas. Vosotros dos vais a casaros.
- ¿Por qué estas tan segura?- preguntó casi con tono de burla.
- Porque mi hermano te adora, Brianna. El día que tenga que casarme, espero que ese idiota me quiera tanto como Alioth te quiere a ti- declaró, seria y solemne."

Lo que parecía que sería una historia juvenil de romance se ha convertido en una historia de intriga, mentiras y mucho secretos. Un amor real es una historia que me ha durado una noche. No podía dejar de leer, cada final de capítulo me incitaba a leer otro y otro... Ha dado más de un giro que me ha dejado descolocada. No se trata de una historia superficial, Alioth y Brianna tendrán que madurar y afrontar situaciones muy difíciles, atentados en contra de la familia real, apariciones de personajes insospechados... Pero no podemos olvidar que durante toda la historia el amor estará presente, con sus momentos tiernos y adorables.

Un detalle que me ha gustado mucho es la descripción de la monarquía, lo que sucede en las altas esferas. La verdad es que en varias ocasiones conseguía ponerme los pelos de punta.

Sólo hay una cosa de la que esperaba más y ha sido la relación amorosa. Sabemos que él esta enamorado de ella y que nunca se ha atrevido a decírselo por miedo a perderla, por eso yo esperaba que la relación se viera poco a poco. Que él intentara ganársela día tras día y que ella se diera cuenta poco a poco de lo sentía por él. Pero ha ocurrido tan rápido y tan de sopetón que me ha dejado con sabor a poco.

"-Somos un gran equipo-dijo-. Y por eso todo debería ser sincero.
- ¿Qué quieres decir?- inquirió Alioth, vacilante.
- Tus besos. Si me vas a besar, Alioth, más te vale que lo hagas de verdad. No más juegos.
Se miraron a los ojos, sin parpadear.
- Como desees -musitó él y procedió a cumplir sus demandas."

Y sobre los personajes secundarios, la verdad es que me intrigan demasiado. Los secretos que ocultan, sus pasados... A la que le he cogido mucho cariño es ha Ana, tengo muchas ganas de conocerla más. Y aunque el final es cerrado, deja muchos personajes en el aire y alguna que otra pregunta en general.


Un amor real es una historia que sorprende y que se lee muy rápido. Llena de amor, intriga y muchos secretos. Y deja con muchas ganas de seguir a la familia Van Helmont.


Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



13 comentarios

  1. ¡Hola! Yo también lo he leído hace nada y opino como tu, la cuestión amorosa no me llegó a convencer jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Últimamente lo estoy viendo mucho y me llama bastante, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Justo hace un ratito he publicado también mi opinión sobre esta novela. La verdad es que me ha sorprendido mucho. Dentro de lo tópico la trama atrapa como nada, y también me ha recordado a Gossip Girl, con todos esos problemas y tejemanejes que se trae la familia real en cuanto las cosas se salen de madres. Los personajes principales me han gustado mucho porque maduran bastante y se les ve con ganas de cambiar todo lo establecido y las formas de actuar de ambas familias. Me hubiese gustado un poco más de profundidad en cuanto a la intriga y el misterio de quien anda detrás de los atentados, pero aún así ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la trama no me llama para nada, así que probablemente no lo lea...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!
    Ayyy ultimamente todos hablan maravillas de este libro!! Sin duda lo tengo pendiente <3
    GRACIAS POR LA RESEÑA!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita mía, últimamente llevo una racha de leer solo novelas de Oz editorial, así que en poquito tiempo sé que leeré esta novela porque además necesito más novelas donde haya realiza en el pack.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita mía, últimamente llevo una racha en la que únicamente leo novelas de Oz Editorial y hasta ahora todas me han encantado, así que te imaginarás que ya quiero leer este porque tiene una pinta genial, lo que me has dejado es intrigada con algo, habrán más libros de esta familia? Porque juraba que era una novela autoconclusiva.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Uf, veo por primera vez de qué va este libro y me entero de que hay más... es que eso me echa mucho para atrás, que pereza.
    De todas formas las tramas estas a lo Gossip Girl a mí no me van demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo es que en cuanto leí la sinopsis me sonaba de wattpad, la verdad recuerdo que me gustaba, asi que por una o por otra me hare con el.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Necesito libros que se lean rápido últimamente porque ando con poco tiempo para dedicarle a la lectura, y me dan un soplo de vida la verdad.
    Me apunto este porque veo que te ha gustado bastante y la sinopsis me llama mucho
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar