Reseña# Y TE CRUZASTE EN MI CAMINO de JOSSY LOES

29 abril 2017



Y te cruzaste en mi camino// Jossy Loes



Diana Calderón es una joven con una carrera que ama, pero no progresa debido al apellido que la precede y a la burbuja en la que vive. El día de su boda se da cuenta de que su vida está vacía, no era lo que una vez soñó. Sin pensarlo, huye de la iglesia humillando a su familia y al que sería su futuro esposo. Con la ayuda de su mejor amigo, toma una decisión trascendental: comenzar desde cero y perseguir sus sueños.
Acepta cruzar el océano, cambiar parte de su aspecto, aterrizar en Nueva York y, con un nuevo nombre, pretende ser una mujer distinta a la que dejó en Madrid, pero el destino le tiene preparadas varias sorpresas.
La primera: tropezarse con el hombre con la peor reputación que hubiese conocido.
Y la segunda: que ese hombre llamado Alex McDaniels se convierta en su jefe.
Ambos se declaran la guerra el día que se conocen, comenzando un juego de desafíos constantes en el que nacerá una fuerte atracción que rozará el límite de la confianza y el orgullo, y aprenderán a reconocer el verdadero amor rompiendo todas las barreras que se interponen para llegar a sus corazones.

Besos de Papel| 417 páginas | 978-84-946729-0-3


Cuando leí la sinopsis la verdad es que me llamó la atención, pero si la leí fue por la portada, no sé porque, pero me transmitía paz y felicidad, así que una vez me hice con él no dudé en devorarlo. Es la primera vez que leo a Jossy Loes, pero estoy segura de que no dudaré en leer nada suyo cuando se me presente la ocasión.
 
Diana, el mismo día de su boda y en el altar, decide dejarlo todo para irse a Nueva York y convertirse en Di, una periodista que quiere perseguir sus sueños. Cuando por circunstancias de la vida se cruza en plena calle con un hombre irrespetuoso y bocazas que no tardará en descubrir que será su próximo jefe.
 
Y te cruzaste en mi camino en una lectura ágil, que engancha y se lee en nada. Es divertida y al mismo tiempo exasperante, y el tira y afloja que tienen nuestros protagonistas es digno de leer. Ninguno se achanta, con unas personalidades muy marcadas y orgullosas. He disfrutado tanto de las puñetas que se hacían uno al otro como de sus discusiones.
 
 " -Es mi jefe, por eso mira como si me conociera.
La anciana entrecerró los ojos, miró al uno y al otro y negó con la cabeza.
- No, conozco esa mirada -insistió-. Los jóvenes viven con premura y no se dan cuenta de los pequeños detalles."
 
He de decir que durante los primeros capítulos la impresión que tuve de Alex no fue precisamente buena, lo veía arrogante y estúpido, y me daban ganas de lanzarle una silla a la cabeza cada vez que abría la boca... Pero a medida que le vas conociendo, ves la profundidad del personaje que ha creado la autora.
Y aquí te das cuenta de que muchas veces lo que ves es fachada, y en ocasiones no acabas de conocer bien a la persona que tienes delante, principalmente porque no se dejan o no se abren, ya sea por miedo a que les hagan daño o simplemente porque les resulta más fácil. ya lo dicen no es oro todo lo que reluce. Y en esta ocasión, la autora ha sabido llevar muy bien a los personajes, dotándolos de profundidad y al mismo tiempo permitiendo cambios sin llegar a ser poco creíbles.
 
"-Te compraré otro.
- Sabes que me preocupa tu obsesiva protección -confesó Diana con seriedad, Sam volvió a reír.
- No quiero que te hagan daño.
- La vida se trata de eso, de tropezarse y caer - le dijo con sinceridad."
 
A parte de la historia romántica, Y te cruzaste en mi camino, es una historia donde se refleja la importancia de la amistad, así que sería imposible no hacer mención a la pequeña amiga de Peter Pan y a Max. Esos personajes secundarios que también han dado vida a la historia y que han aportado muchos momentos divertidos. También está Sam, aunque puede que haya sido de los pocos personajes que me ha decepcionado un poco en varias ocasiones. Por el contrario de Blaker padre y de Ana, que me han encantado con sus reflexiones.
 
Y te cruzaste en mi camino es una lectura divertida y ágil, donde tendrás tu dosis de risas y exasperación, y sobretodo, mantente alejado de la paleta de Susan :)
 
 

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



7 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro y creo que lo dejaré pasar porque, leyendo tu reseña, he podido ver que a mí no me terminaría de convencer mucho. Pero me alegro mucho que a ti te haya gustado. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es cierto que la portada es muy bonita y llamativa, creo que yo también me habría interesado por la obra al verla. Me lo apunto para más adelante. Gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No conocia el libro y me ha llamado la atencion, me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por leerla y disfrutarla, un beso enorme y abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Veo que te ha gustado mucho, yo creo que no es un libro para mi pero aun así gracias por tu recomendación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar