Reseña# MARAVILLOSO DESASTRE de JAMIE MCGUIRE

13 diciembre 2015





Maravilloso Desastre// Jamie McGuire
Beautiful Disaster

Beautiful /Travis & Abby

DeBolsillo / 978-84-663-3037-4
441 páginas

*1* Maravilloso Desastre

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

¿Un desastre inminente o el inicio de algo maravilloso?
Gracias a DeBolsillo por el ejemplar




Ya le tenía echado el ojo a este libro, ¿un desastre puede ser maravilloso? Después de tantas y tantas críticas, algunas buenas y otras no tan buenas me decidí a probar aunque es verdad que te debates, debe ser de esos que te gustan mucho o que odias.

Y lo hice acompañada de Fany y Zaskya. Y sólo puedo decir que he disfrutado mucho, debatiendo, exponiendo puntos de vista, es más, creo que es el grupo de WhatsApp donde más audios he enviado... chicas, ¿Cuando repetimos LC?

Maravilloso desastre nos cuenta la historia de Travis y Abby, la chica buena y el chico malo. Narrado en primera persona desde el punto de Abby. Con una narración ágil y sencilla, sobretodo acorde con la edad de los personajes sin escatimar en palabrotas, insultos... La autora no se corta, es directa ya hable de amor, sentimientos, sexo o alcohol.

La historia empieza con Abby comenzando un nuevo curso en la universidad de Eastern junto con America, su mejor amiga, aunque la mejor parte empieza cuando Abby acompaña a America y a Shepley a una pelea en la que participa Travis, el primo de Shepley.

No se trata de una historia de amor normal, bonita, sí, algo obsesiva, sí, y con el quiero pero no puedo ni debo como tema principal. Una historia de amor de dos personas que no pueden vivir el uno sin el otro, no se actúa de manera lógica. Tenemos delante una relación muy fuerte, sentimientos encontrados. Aunque es verdad que en este libro se respira amor, hay frases que llegan al corazón.

"-¿Por qué demonios ibas a querer que me quedara contigo, en cualquier caso? - pregunté.
Travis se encogió de hombros y se metió las manos en los bolsillos.
- No sé. Todo es mejor cuando estás tú."

Pero no tenemos una relación de amor de color de rosa, no, se trata de una historia cargada de muchos sentimientos, desesperación, drama, decepción, miedo, amor, locura, odio... y eso hace que no puedas dejar de leer, sufres las reacciones, te saca una sonrisa, te desesperas...

La historia me ha encantado, sí que es verdad que yo no aguantaría una relación así ni por mi parte ni por la de mi pareja, pero esas relaciones existen. y en este momento, en el libro  a mi me encantó, supongo que porqué intenté entender esa parte, o creí entenderla, porque tanto como Zaskya y Fany lo veían de otra manera.

"-Fue cuando levantaste la mirada hacia mí. Ese fue el momento preciso. Me miraste con los ojos abiertos de par en par, con inocencia..., sin fingimientos. No me miraste como si fuera Travis Maddox -dijo él, poniendo los ojos en blanco al oír sus propias palabras-. Me miraste como si fuera..., no sé..., una persona, supongo.
- Última hora, Trav. Eres una persona.
Me apartó el pelo de la cara.
- No, antes de que llegaras, Shepley era el único que me trataba con normalidad. No te acobardaste, ni intentaste flirtear, ni te pasaste el pelo por la cara. Simplemente me viste."

Es verdad que hay muchos clichés, chico malo, chica buena, una universidad, un pasado, el ahora sí, ahora no, quiero pero... de todas maneras el libro me atrapó.


Abby, la pintan como la chica buena, estudiosa y que no se mete en líos, pero que tiene su pasado... y la verdad es que esperaba un pasado un poco más oscuro diría yo... sus indecisiones y ese orgullo en ocasiones me ponía de los nervios, ese orgullo

Travis es el personaje que más cambia a lo largo de la novela. Tiene a su espalda una reputación de mujeriego, sexy, inteligente... con tatuajes me encantan los tatuajes... Puede parecer que Travis sea obsesivo lo és mucho también pero una vez le conoces puedes ver la razón por la que se comporta así. 

Un constante tira y afloja entre los protagonistas, tienen que superar sus propias barreras, cuando no es uno que no se siente suficiente es el otro que no quiere que se repita el pasado...

America y Shepley son personajes secundarios pero tienen bastante importancia en la historia. America es pasional y dulce pero con carácter, una buena amiga. Y Shepley, el apoyo de Travis, el que más tendría que perder, tal y como lo ve él.

"No era solo yo, no era solo él: la excepción era lo que formábamos juntos."




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?









3 comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta la portada aunque la primera que le pusieron también me molaba mucho.
    Hace bastante que leí este libro pero coincido contigo, la autora no se corta supongo que eso hace que la historia sea algo más que el cliché.

    No continué con los demás libros... Quizás debería.

    Gracias por la reseña he vuelto a recordar cosas que tenía olvidadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Creo que este es uno de estos libros que más reseñas hay por la net. La verdad es que por ahora estoy un poco saturada de la cosa de chica buena + chico malo + universidad, pero como te ha gustado tanto, por ahi no descarto ponerme con él futuramente. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues cuando quieras repetimos que aún nos falta el punto de vista de Travis! Quien sabe quizás nos reconciliemos él y yo (no lo creo xD)
    Abby es boba perdida la pobre pero tiene una mejor amiga como pocas, definitivamente la relación América/ Shep fue mi preferida
    Besote

    ResponderEliminar