Reseña #76# AMOR EN VERSO de COLLEEN HOOVER

26 mayo 2015







Amor en verso  //  Colleen Hoover
Slammed

Editorial Planeta  /  978-84-08-13461-9
292 páginas


*1* Amor en verso

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?


Gracias a Planeta por el ejemplar.


No había leído nada de esta autora pero tras leer la sinopsis era imposible que no me muriese de ganas de leerlo y en cuanto me llegó sólo esperaba a terminarme el que tenía para ponerme con él. Y una de esas noches en la que no puedes dormir..., me levanté a buscar en la estantería un libro para poder ocupar esas horas, y allí estaba, como si me llamara... así que lo cogí y me metí entre las sábanas de mi cama dispuesta a enfrascarme entre sus páginas, aunque lo que yo no me esperaba era que no podría dejar el libro hasta que acabara de leerlo y así fue como lo terminé de madrugada, y no contenta con eso, tuve que releer algunas de las partes que más me gustaron.

Y que decir... la verdad, es que me enamoró desde la primera página, sonreí, me ilusioné, me enfadé, me entristecí, y lloré soy demasiado sensible, todos esos sentimientos que a través de las páginas me iban emocionando.

Si que es verdad que todo pasa muy rápido, pero... 
¿qué es el amor sin esa pizca de locura? 
¿sin correr riesgos por lo que quieres?

" Me cepillo el pelo, me recojo hacia atrás en una coleta y me aplico un poco de brillo en los labios y rímel. Paso de colorete, porque da la impresión de que ya no lo necesito: entre el clima y mis breves encuentros con Will, mis mejillas siempre parecen rojas."

Pero aunque pueda parecer, no se trata únicamente de un libro de amor, sino que nos encontramos con una historia de mucha carga emocional y sí, muy dramática. Pero a pesar de todo, la historia esconde mucho, dejando en un segundo plano la historia de amor. La superación de tragedias, las diferentes maneras de asimilar una noticia, la  muerte y la ausencia que se siente, la fuerza, la responsabilidad y los sentimientos a través de la poesía donde parece que es allí donde se puede ser sincero con lo que sientes. Nos encontramos con capítulos tristes y dramáticos también tiene capítulos en los que te sacan más de una sonrisa.

Amor en verso es un libro muy rápido de leer e imposible poder parar una vez ya lo has empezado, una historia directa y adictiva. Se trata de una historia sin fantasía, con situaciones que nos podemos encontrar en la vida real.

"-¡¿Estás lista?! - me grita.
-¡Sí!
- ¡Entonces ven!
no me muevo. Me quedo allí y me cruzo de brazos.
-¿Qué haces?
Levanta los brazos, derrotado, y se echa a reír.
- ¡Has dicho que pasarías a buscarme a las siete y media! ¡Estoy esperando a que vengas a buscarme!"

Todo empieza cuando Layken se muda junto a su familia a Michigan tras la muerte repentina de su padre.

Will... ese personaje al que a muchas nos gustaría sacar del libro y que apareciera en la vida real. Un chico responsable, maduro, capaz de hacerte reír y sobretodo, de sorprenderte.

Lake, Lake... es un personaje que evoluciona mucho durante toda la historia, aunque en algunos momentos me ha parecido un poco insufrible, mandona y parecía estar siempre enfadada con el mundo.

Aunque los mejores personajes, sin ninguna duda, han sido Kel y Coulder, los hermanos pequeños de Layken y Will, unos niños que con todo lo que han llegado a sufrir siguen manteniendo esa inocencia edulcorada con un punto de madurez, son capaces de sacarte una sonrisa.

"Eddie se echa a reír cuando salimos y cierro la puerta.
-¿Qué pasa? - pregunta Kel.
- Nada - digo-. Ya podéis volver a clase. La directora sólo quería saber dónde habíamos comprado los materiales para hacer vuestros trajes, porque el año próximo se quiere disfrazar de almorrana."

Y para acabar, uno de los detalles que nos podemos encontrar en los inicios de cada capítulo son partes de canciones del grupo Avett Brothers.





18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando leer el libro me alegra que te haya gustado tanto. A ver si pronto puedo hacerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diandra^^
    La verdad es que coincido contigo en todo, aunque sea un lectura muy rápida, es super adictiva, yo porque me obliga a parar a las 4 de la mañana y seguir al dia siguiente, sino en una misma noche lo hubiera devorado jijijiji
    Will es un amor, y los peques me han sacado más de una sonrisa^^

    Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo espero leer algo más de la autora^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Diandra
    Tengo muchas ganas de leer este libro la verdad, espero pronto hacerme con él porque adoro mucho a la autora

    ResponderEliminar
  4. Holaa, tengo ganas de probar algo de Collen Hoover :)

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña positiva que leo de este libro, y me alegra muchísimo, porque ya estaba preocupada! Por que me llamaba mucho la atención.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Aunque me apetece leer a la autora, no está entre mis prioridades así que por ahora dejaré pasar el libro.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa n_n !
    He visto muchas opiniones distintas de este libro, tanto buenas como malas! A mi me encanta Colleen Hoover y por lo general sus libros son así, te enganchan y es imposible dejarlos de leer hasta que los terminas! Me encantó el detalle de incluir partes de canciones en inicios de capitulo, amo cuando los libros vienen con ese tipo de cosas ♥

    Un besote! :D

    ResponderEliminar
  8. La historia me ha gustado mucho también ajjaja solo le pongo dos pegas:
    -Ese amor repentino de pronto... aunque bueno preferí tomármelo como encaprichamiento y punto.
    -Tanto drama, es que no se libra ni uno O.O Will tiene desgracias, ella también, su amiga más de lo mismo... ¿les pasa todo a ellos?

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu libro y me identifico mucho con el nombre de tu blog *-* (Hermoso por cierto). El libro lo anotaré en mi lista .Saluditos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Diii.
    Con lo que sé que te gustado este libro me dan ganas de leerlo a ver qué tal :3
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que he escuchado buenas opiniones acerca de él, espero poder hacerlo pronto, besos. Te dejo mi blog, por si te apetece pasarte :) http://sonandosobretintaypapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!!
    Que ganas le tengo a este libro jopetassssss,
    me encanta tu reseña, espero poder leerlo pronto porque sino me mataré a cabezazos contra la pared jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Amor en verso me encantó muchísimo! No me lo esperaba para nada así y me emocioné mucho a lo largo de toda la historia *-*
    Colleen Hoover es una gran autora ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer éste libro, espero tenerlo pronto porque me encanta la autora.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!! a mi también me gustó y me enganchó muchísimo, tiene un ritmo trepidante. Además, me llegó la historia de amor y dramatismo. No obstante, no me gustó que se enamoraran a simple vista :/

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que leí otro libro de la autora el verano pasado y no me gustó nada. La historia de este no me llama la atención, además de que me hicieron spoiler de algunas cosas y le perdí el interés. Aún así, me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente y con muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He tenido este libro en la mano muchas veces y no sabia si comprarlo o no, pero me ha gustado tanto tu reseña que sin duda me lo apunto.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar