Reseña #67# HISTORIA DE SARA de ANA ALONSO y JAVIER PELEGRÍN

09 abril 2015




FICHA TÉCNICA

Título: Historia de Sara
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Oxford
Páginas: 407
ISBN: 978-84-673-7322-6
Saga: Odio el Rosa

Gracias a Oxford por el ejemplar
Odio el Rosa


Historia de Sara.



En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.


Cuando supe de este libro me llamó mucho la atención, aunque sí que reconozco que tenía mis dudas, no sabía muy bien de que iba, ya que no puedes sacar conclusiones ni de su portada ni de la sinopsis y tenía detrás un proyecto transmedia tan fuerte que pensaba que sería mucho más infantil, pero esas dudas se han quedado en nada una vez lo empecé a leer. 

Lo primero que te llama la atención del libro es su edición, es hermosa y muy cuidada. En este caso con el borde de las páginas de color rosa y con unas ilustraciones entre sus páginas preciosas. Y ¿qué decir del primer capítulo que empieza en la portada?

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Sara.

Historia de Sara, pese a tener más de 400 páginas es un libro que se lee muy rápido, con un estilo sencillo y claro que te atrapa página a página. Dividido en 35 capítulos más un epílogo, cortos y directos con muchos diálogos y con las descripciones necesarias para trasladarte al año 2055 qué no nos pilla tan lejos y poder entender los nuevos adelantos tecnológicos y la evolución en la sociedad. 

"Empiezo a entender qué es lo que hace a Sweet Dreams tan diferente: te educan para saber más que la gente normal, para saber las cosas que sirven para manipular a la gente normal. Es un colegio que enseña a sus alumnos a dominar el mundo. No creo que haya muchos así"

Historia de Sara tiene un argumento original e inmejorable, no tiene amor, pero sí muchas reflexiones sobre ese mundo dominado por las grandes marcas donde el libre pensamiento no tiene cabida.

Los personajes me han gustado mucho, sobretodo Sara, que es a la que conocemos más a fondo, su carácter rebelde pese a tener todo lo que podría soñar, su impulsividad... pero hay que hacer mención de Juliette, siempre un paso por delante, y porque a pesar de ser quien es, la directora de SweetPink, cuando argumenta su manera de trabajar, consigues entender el porqué su manera de dirigir, aunque no la aceptes.

"Mi caso es un símbolo de la clase del mundo en que vivimos: un mundo donde nadie puede elegir, donde son las grandes empresas las que seleccionan a la gente y deciden sus destinos."

El final, no me lo esperaba, para nada, no de está manera, todo pasó muy rápido, y eso hace que tenga muchas ganas de seguir leyendo más historias sobre la protagonista, sobretodo si al llegar a la última página, en la contraportada, encuentras una carta de un personaje que le da misterio a la historia.

Después de terminarlo, no he podido evitar empezar ya con La historia de Dani, que no se trata se una segunda parte, sino de una historia paralela.




Con un argumento sencillo nos encontramos en un mundo 
futurista donde sólo importa la moda y seguir los cánones que
marcan las grandes marcas.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

17 comentarios

  1. tres horas de trabajo bien aprovechadas jajaja
    Muy buena reseña. A mi no me llamaba porque pensaba que habría historia de amor (por lo de la parte de Dani) pero me lo apunto porque puede ser un buen libro para reflexionar sobre la sociedad actual

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!

    Acabo de venir de la Casa del libro y lo he tenido entre mis manos. La verdad es que tiene un formato curioso y realmente diferente.
    No es un libro del cual me fijaría de manera inmediata, pero al leer tantas reseñas buenas sobre él lo he cogido para echarle un ojo (aunque no lo he comprado jijiji)

    Espero leerlo pronto^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro también me gustó bastante, así que me alegro de que tu también lo disfrutaras. Estoy deseando leer lo siguientes ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Cada vez me apetece más leer esta saga, pinta muy bien y además no paro de leer reseñas positivas de ella así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    La verdad es que no me llamaba nada esta saga, no sé si es por el título o que, pero al ver la puntuación tan alta que le has dado me ha entrado curiosidad y me he tenido que leer la entrada. Y la verdad es que pinta interesante, quizás lo lea.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, pero por alguna razón no termina de llamarme la atención. Creo por el momento lo dejaré pasar :D
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llama la atención, porque he visto que se promocionaba la historia, con tu reseña me has convencido de que lo apunte para la lista de quiero leer.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Es mi actual lectura y de momento va por muy buen camino, aunque al principio me resulto un poco lioso no se por que jajajajajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapisima! Este libro me atrae mogollon! Ojala lo pueda leer pronto! Fantastica la reseña! Muuchos besos♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Buena entrada ^^
    Participo en la iniciativa Blog asociados!
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases <3
    Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  12. Desde luego tras leer tu reseña me ha entrado curiosidad por leerlo. Espero hacerme con él algún día :3 un beso! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola :) La verdad es que no suena nada mal, pero aunque parezca ilógico, no me llama tanto la atención como para leerlo... De todos modos gracias por la reseña♥

    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta pero no me acaba de convencer... >.<

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    La verdad es que ésta historia no me terminaba de llamar, pero después de leerlo me lo apunto, además que el amor no sea lo primordial me atrae mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, y aunque no había pensado comprarlo creo que al final me haré con la edición en físico si es tan bonita como dices.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar