Reseña #47# NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS de LAURA NORTON

21 junio 2014

¡Hola, hola!

¡Feliz sábado a todo el mundo! Hoy os traigo la reseña de mi primera colaboración con la Editorial Espasa


FICHA TÉCNICA

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Páginas: 351
ISBN: 978-84-670-4158-3
Autoconclusivo




Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?

Y lo más importante:
¿te gustaría mantener durante un buen rato 
la sonrisa que se te ha quedadoo en la cara?
Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


No había leído nada de Laura Norton y cuando empecé mi colaboración con Espasa no dudé en pedirle este libro que ya de por sí con su título es imposible que no te llame la atención. Y esa portada... tan simple y a la vez tan atrayente con los flamencos que van tan acorde con la historia... ¿qué te podrías esperar?

Pues la verdad, es que una vez acabado sólo puedo decir que me ha encantado. Ha sido un soplo de aire fresco para mí. Sobretodo porque este mes me está costando un poco encontrar momentos para leer y necesitaba algo como esta novela, que la he devorado y he disfrutado mucho.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una historia sencilla, explicada de una manera sensacional. Con unos diálogos ingeniosos, es de lo más divertido que llega a tener, sobretodo sus conversaciones internas, ¡quién no las ha tenido! Está narrada de una manera que realmente parece que le está pasando a alguien conocido, a alguien cercano, porque sufres con ella, te alegras cuando parece que todo va bien, te enojas con algunas decisiones... 


" - So big...and furious. That's bad karma.
- Que mal karma ni que mal karma, yo, que soy gilipollas, que tenía que haber leído el cartelito de que había una cabra. Pero es lo que me pasa siempre, que soy gilipollas - dije yo, empapada de arriba abajo, oliendo a basurero y empezando a sentir un frío polar."

Es una novela refrescante que se lee con mucha facilidad, con un ritmo muy ágil que te engancha desde la página uno, bueno miento, te engancha desde la portada. Porqué madre mía, todo en este libro es una maravilla.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas está escrito en primera persona y narrado por Sara Escribano, la protagonista. Nos sitúa en Madrid, para ser más exactos en el barrio de Malasaña. Sara, con 30 años y preparando unas oposiciones para ser profesora decide dejarlo atrás y vivir su sueño, ser plumista. sí plumista, ni yo misma sabía que existía esa profesión. Y ese no será el único cambio que sufrirá su vida. O no... madre mía, a esta mujer la ha mirado un tuerto... Lo mejor, ella nos lo cuenta con un toque de humor que hace imposible que no te rías.

En el primer capítulo nos vemos trasladados al pasado, al momento en el que Sara descubrió su pasión por las plumas, y es imposible no enamorarte de esas páginas... Una vez finaliza, ya en el segundo capítulo nos encontramos en el presente.

"- A lo mejor ¿qué? - pregunté, animándole a seguir.
- A lo mejor... un día te compongo una canción.
- ¿A mí? - pregunté, sorprendida.
- Sí, a la chica que sabía hacer magia con las plumas pero prefirió ser química"

Se podría decir que sólo ha habido unos pequeños detalles que no me han gustado, para ser más exactos, dos. El primero es ese final tan apresurado, que con lo bonito que es y lo poco que me ha durado... Y el segundo es la historia de amor que apenas la hemos podido saborear.

Y no sólo es una novela chick list, con muchos toques de humor debido a la mala suerte, sino que para mí tiene una gran moraleja: y es que no todo se puede planear, y no todo sale como lo tenías planeado. Y es verdad, las cosas a veces pasan, para bien o para mal.

Sobre los personajes... ¡qué decir! Todos aportan su granito de arena y todos te sacan una sonrisa o algunos... algunos unas ganas horribles de darles un tortazo. No quiero contar mucho así que abreviaré.

Sara es tan especial, tan calculadora, quiere tenerlo todo tan organizado... me recuerda un poco a mí.  Porqué cuando las cosas no salen como una quiere... pone el grito en el cielo. 

Y sus amigos, esos amigos que todos tenemos y que hace de esta historia tan cercana. Amigos que te animan cuando estas de bajón, que te apoyan y están a tu lado tanto en los buenos momentos como en los malos.

"[...] Y nos besamos. Y yo de repente entendí todos los besos de los cuentos de hadas. La bella durmiente, la Cenicienta... Todos estaban en ese. Porque hay besos que saben a final feliz, y a principio de todo."

 Gracias a Espasa por el ejemplar, 
pulsa aquí para entrar en su página.


 Una novela que te hará pasar un buen rato, divertida y llena de humor. 
Porque las situaciones malas es lo que tiene, que no puedes evitar reírte.


¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿La tenéis en mente?


No os olvidéis de pasaros por el blog de mis ahijadas







37 comentarios

  1. LO gané en un concurso, y me lo leeré para Julio, tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste. Es una lectura refrescante para este verano ^^
      ¡besines!

      Eliminar
  2. He oido mucho de este libro por la blogosfera, a ver que tal cuando caiga en mis garras! ;)
    Me alegra que te haya gustado tanto, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas pronto con él. Merece la pena
      ¡besines!

      Eliminar
  3. No dejo de leer reseñas positivas de este libro y la verdad es que tiene pinta de ser muy divertido, lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte ^^
      Espero que puedas leerlo pronto.

      ¡besines!

      Eliminar
  4. A ver si hay suerte y pueden mandármelo a mi también porque me estáis dejando con los dientes largos jajaja
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas suerte porque merece la pena ^^
      ¡besines!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Ya sabes que lo tengo desde hace poquito, no sabía que ya te lo leístes ^^
    A ver si me pongo pronto con él.

    Un besazoo!!

    ResponderEliminar
  6. Solo por el título ya quiero leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Este libro es genial, me alegro de que lo hayas disfrutado *____* Tiene una trama sencilla pero está súper bien, tiene puntos de humor y unas salidas súper graciosas. Además me encanta la reflexión que hace la prota al final.

    ¡Un besote bonita!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta y no paro de leer buenas reseñas de él. Además, si tiene humor viene genial para ahora el verano!
    Me lo apunto

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Estoy deseando leerlo y no creo que tarde mucho en hacerlo.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  10. Este me lo apunto, me apetece leer algo divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Leí otra reseña de este libro y lo expone de igual forma, al parecer si vale la pena leerlo. a ver si algún día puedo. En fin. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atención, es que me parece de esos libros de superación o algo por el estilo.
    Gracias por la reseña me ha gustado

    ResponderEliminar
  13. Adoro este libro y le hemos dado la misma puntuación. Me he reído mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Cada vez me apetece más esta lectura!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :D el título me llama pero la sinopsis no me acaba de convencer :) Un besin!!!:3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ya vi hace dos días la reseña que hacia Claudia en su blog y me llamó muchísimo la atención, parece que es un libro con el que me voy a reír muchísimo y le tengo muchas ganas. Ahora más incluso porque tu le das la misma puntuación que le dio ella.

    Me alegra que lo hayas disfrutado y te gustara tant. Besitos**

    ResponderEliminar
  17. Hola*^*
    Joii le tengo muchas ganas ajajja*_*
    Me alegro de que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo. Es un libro sencillito pero muy entretenido y divertido. Tampoco me gustaron el final, demasiado precipitado, y la historia de amor tampoco me llegó a convencer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    Tiene pinta de ser divertido pero de momento no me animo a leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo :) La verdad es que tiene pinta de estar genial :) Por cierto, somos nuevas en esto de los blogs, y nos encantaria si puedieras pasarte a echarle un vistazo al nuestro y decirnos que te parece:)
    Nosotras nos quedamos por aqui :) Un beso, Patry
    http://booksarelikeangels.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Es un libro que de primeras no me llamaba pero creo que quizás me acabe animando. Tiene pinta de ser divertido.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  22. Hola estas nominado a un premio http://brendaia.blogspot.com.ar/2014/06/2-liebster-award-y-1-nominacion-premios.html

    ResponderEliminar
  23. ¡Guapísima! Me he enamorado del título de este libro, me encanta. Encima la notaza que le das, me lo leo fijo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No he leído este libro, pero veo que está cosechando muy buenas críticas en este mundo de los blogs literarios. Al final me tendré que poner con él jajaja

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  25. Buenas! El libro pinta bien, pero no me da la sensación de que sea una gran obra. Parece más bien una buena lectura de verano para despejarse y echarse unas risas xD

    Ya le echaré un vistazo para ver si es tan buena como dices ^^

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  26. El título llama la atención, y no me había enterado de éste hasta ahora, quizás lo lea si doy con él!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Vale, venga, al final tendré que leérmela XD El título se me quedó grabado la primera vez que leí sobre ella, y con opiniones tan buenas como la tuya... además, me apetece reírme :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy intentando también conseguir la colaboración, que suena genial y tengo ganas de leerlo yo también.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola cielo :D
    A este libro le tengo muchas ganas jejej la verdad es que tiene pinta de ser simpatético a ver si me pongo al día con mis lecturas para poder añadir mas jejeje
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  30. Me pica mucho la curiosidad con este libro porque la verdad que el título me hace mucha gracia, así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Vaya, el título si que me ha llegado xd (he aquí quien culpa al karma con frecuencia). Lo apunto! Gracias por tu reseña, no conocía de este libro :)
    Saludos~

    ResponderEliminar
  32. Un libro maravilloso! Me lo he leido en un dia, totalmente enganchada! Me ha encantado y divertido.

    ResponderEliminar
  33. ¿Que pasaria si te doy un ejemplar de mi saga? ¿Colaborarías conmigo & nos afiliariamos? Contesta en mi blog o mandame un e-mail para más detalles ;)

    ResponderEliminar