Reseña #44# OJOS VIOLETA de STEPHEN WOODWORTH

12 junio 2014

¡Hola, hola!

¿Qué tal va la semana? La mía está pasando muy pero que muy rápido y eso se agradece porque en dos días ya volvemos a estar a sábado y eso significa relax...

Aquí os dejo otra reseña.

FICHA TÉCNICA

Título: Ojos Violeta
Autor: Stephen Woodworth
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Roja y Negra
Páginas: 334
ISBN: 978-84-397-2183-2
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Saga: Natalie Lindstrom




*1* Ojos violeta


Extraños y valiosos, los violetas son humanos nacidos con habilidades psíquicas especiales: ayudan a la policía a resolver crímenes actuando como médiums con los muertos. Llevan una existencia infeliz y dolorosa a merced de una sociedad violenta que los controla, venera y margina, y que necesita sus servicios desesperadamente. Ahora además están en peligro. Se han convertido en el blanco de un brutal asesino en serie que ha aprendido a esconder su identidad a sus víctimas. Ante él, sus ojos violetas están indefensos. El agente del FBI Dan Atwaker y la violeta Natalie Lindstrom, perpetuamente aterrorizada por sus visiones, recorrerán Estados Unidos de punta a punta en un desesperado intento de detener al asesino antes de que alcance su macabro objetivo.




Cogí el libro de la biblioteca sin saber quien era el autor y con la única pista de lo que ponía en la contraportada. Y debo reconocer que me ha sorprendido gratamente. También hay que remarcar que que no tenía muchas expectativas puestas en él, y no puedo decir otra cosa que no sea que me ha enganchado hasta el final. 

Lo que más me llamo la atención una vez empecé a leer, fue el prólogo tan extenso, un prólogo que explicaba que se trataba de una tetralogía y que tenía muy buena pinta o al menos lo pintaban muy bien.

Ojos Violeta es una novela policíaca con un toque fantástico, una novela negra distinta al habitual, a lo que ya estaba acostumbrada. Se trata de un argumento bastante original; si, ya se que hablar con los muertos, el tema de los médiums no es nuevo, pero para mí si lo era, ya que no había leído nada parecido aún si hablamos de lecturas, porque claro que he visto series...

Está escrito en tercera persona desde diferentes puntos de vista. Está muy bien narrado y eso hace que resulte muy fácil de leer.

He de reconocer que me ha gustado más de lo que me esperaba ya que no esperaba nada, no pude parar de leer, pasaba página tras página, y quería saber más y más. La verdad es que no hay muchos preámbulos, va directo al grano. Resulta adictiva y muy entretenida.

No hay historias paralelas a la trama principal, salvo únicamente para explicar algunos detalles de los personajes, para que los podamos conocer un poco mejor.

Nada más empezar, el primer capítulo nos encontramos con el asesinato de una niña violeta.

La historia tiene a los violetas como algo normal, son humanos nacidos con poderes psíquicos que pueden comunicarse con los muertos, canalizándolos con su propio cuerpo. Pero los violetas son muy escasos y están siendo asesinados. Y aunque sea algo normal, no todo es tan bonito, los violetas son personajes tristes y atormentados porque se les reclama para muchos casos y a parte son bastante marginados por la sociedad. Se ocultan con lentes de contacto de colores y al estar rapados, usan distintas pelucas para tapar los tatuajes y poder pasar desapercibidos.

En este mundo, Mozart podría volver a componer y Van Gogh a pintar… eso sería lo más normal. Y a los asesinos les resulta muy difícil salir victoriosos.

Durante toda la trama, los protagonistas se van encontrando con diferentes pistas que poco a poco van siguiendo, envueltos en un halo de misterio sin saber quién es el asesino hasta que no se desvela al final, un final del que sólo puedo decir, IMPACTANTE, me ha sorprendido, no me lo esperaba y me ha gustado en parte y a la vez me ha entristecido.

Una de las cosas buenas que he visto últimamente aunque no mucho es el hecho de poner un capítulo o dos del siguiente libro para que nos entre el gusanillo de seguir leyendo, aunque eso implique tener que esperar a que el siguiente libro llegue a tus manos... que paciencia hay que tener!

Los personajes para mi están descritos muy bien, no son personajes perfectos, tienen sus miedos, inquietudes, un pasado que les atormenta, un presente que detestan…

Dan es un personaje que me ha gustado mucho, agente del FBI, un personaje atormentado por un hecho de su pasado que está marcando su presente. Es reservado en torno a los violetas, pero poco a poco va cambiado su punto de vista respecto a ellos.

Natalie, una violeta con una vida difícil y solitaria, es dura y muy reservada. Parece que sólo sale de casa para trabajar. A lo largo de Ojos violetas vemos como va evolucionando poco a poco, y supongo que se verá más claro en los siguientes novelas.




Ojos violeta te mantiene en intriga y queriendo descubrir quién está detrás
de los asesinatos. No tiene un 4,5 porque ese final... ¡No puede acabar así!
Y por eso no dudaré en hacerme con el siguiente, Manos Rojas



¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?



No os olvidéis de pasaros por el blog de mi ahijada Imperfect Books







23 comentarios

  1. No lo conocía, pero me llama muchísimo!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola madrina, guapa! No lo conocía, pero por como lo reseñas, no tiene que estar mal :)
    Yo tampoco he leído mucho (más bien nada) sobre mediums, a ver si me animo con este.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :3
    Pues no me llama mucho, pero gracias por la reseña ^_^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^ y gracias a ti por pasarte ;)
      ¡besines!

      Eliminar
  4. Pues no lo conocía y a pesar de tu buena opinión por ahora lo dejo pasar ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez te animas, avisa. yo espero poder leerme la segunda parte pronto ^^
      ¡besines!

      Eliminar
  5. No lo conocía y tampoco me llama mucho.
    Gracias por la reseña.

    un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probarlo, si te animas ya sabes ^^
      ¡Besines!

      Eliminar
  7. Tu reseña me anima mucho, pero no te voy a mentir: ni la temática ni la sinopsis me incitan a leerlo. Así que por ahora lo dejo pasar =P

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela ^^
      si alguna vez te animas espero ver tu reseña
      ¡besines!

      Eliminar
  8. Me llama muchísimo la atención, muchas gracias por la recomendación, ¿eres de Blanes? Yo soy del pueblo de al lado, ja, ja, qué coincidencia. Había pensado hacer una presentación en Blanes tal vez para septiembre o así, me encantaría conocerte en persona :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte ^^
      Sí alguna vez te animas y haces la presentación en Blanes cuenta conmigo.
      ¡besines!

      Eliminar
  9. No estoy demasiado segura de que pudiera disfrutar este libro así que seguramente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Y yo sin conocer este libro! Pero que pinta más estupenda, el libro y tu reseña, que lo pone genial. Vamos, me lo apunto sin duda. Me han dado muchísimas ganas de leerlo <3

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, y aunque hay otros del género que me llaman más, este creo que me podría gustar. Tomo nota, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!
    Que bueno es eso de coger un libro del que no sabes nada y luego te enamore..
    Así da gusto ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de temas me gustan, son tan interesantes y desconocidos
    Gracias por la reseña
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar