Reseña #34# TERAPIA de SEBASTIAN FITZEK

14 mayo 2014

¡Hola, hola!

Hoy os traigo una reseña de una novela que me sorprendió mucho. Para mí fue un completo descubrimiento.


FICHA TÉCNICA

Título: Terapia
Título Original: Die Therapie
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama
Páginas: 296
ISBN: 978-84-666-3869-2
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes





Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia.

Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que sufre una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy?



Es el primer libro que leo de este escritor y la verdad es que no tenía muchas expectativas pero debo reconocer que no dudaré en coger el siguiente. Su portada y la sinopsis me llamaron mucho la atención.

Vaya libro… me ha parecido una paranoia total ¿he dicho yo eso? Te sorprende hasta llegar a la última página.

Terapia es uno de esos libros que una vez lo has cogido es difícil, para no decir imposible, dejar de leer. Cada página que pasa te enganchas más, y más... Y el final de cada capítulo te invita a continuar con el siguiente, por ese motivo es un libro que se lee muy rápido.

Lo que más me ha sorprendido es la forma en que se nos narra la historia; ya que la conocemos durante una amena terapia del doctor Larenz atado en una camilla mientras el doctor Roth le escucha. ¿Qué es real y que es imaginación? ¿Cómo se ha llegado a esa situación?

Sus capítulos son cortos y directos, sin florituras, ni largas descripciones, una novela donde abundan mucho los diálogos, por lo que se hace muy amena.

El argumento gira en torno al doctor Viktor Larenz, un reconocido psiquiatra, después de la desaparición de su hija Josy.

Nos trasladamos hasta la isla Parkum, donde cuatro años después de la desaparición de su hija, Viktor decide ir a la isla donde está la casa de su infancia para responder a unas preguntas para una entrevista, y donde coincidirá con Anna, una misteriosa señorita que llega a la isla para ser tratada por el doctor.

Durante toda la novela te surgen dudas, barajas posibilidades, piensas en una teoría, la desechas, piensas en otra, fuera, y otra, y otra… y el autor como quien no quiere la cosa las va echando abajo. 

No sabes la verdad hasta las últimas páginas y el final genial, inesperado (de verdad no me esperaba ese desenlace) y atando todos los hilos, no deja nada al descubierto.



5/5

No es una obra maestra, pero la verdad es que pasas toda
la novela atrapada. 

25 comentarios

  1. Pues e sun libro que pinta muy bien pero no e sun género que me guste :(
    pero gracias por la reseña ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaba que me enganchara tanto, por la sinopsis no daban muchas pistas, pero lo recomiendo porque se lee ran rápido que casi no te das cuenta.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho cuando lees un libro y te pones a pensar en los posibles por que y quiénes.. Es algo que me encanta de los libros, que hasta que no descubre el origen, no dejas de pensar.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues este libro no te defraudará, porque ya puedes ir pensando en teorías porque se te van cayendo todas... Porque ya te digo yo que ni por asomo me podría llegar a imaginar ese final...
      ¡besines!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Leí otro libro de este autor, El experimento, que me encantó, así que tengo ganas de leer más coas suyas,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Pues si no recuerdo mal, creo que este será mi próxima lectura del escritor. Espero que me guste tanto como este.
      ¡besines!

      Eliminar
  4. No conocía el libro pero tras ver la portada tan impactante y leer tu reseña me has convencido por completo! Quiero y necesito leer este libro! Los libros con capítulos cortos y ricos en diálogos siempre me hacen recordar los libros de Dan Brown y como esos me gustan mucho por su estructura, seguro que estos también me gustarán.

    Muchísimas gracias por la reseña, me apunto el libro ;) Besitos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho los libros con capítulos cortos, se me hacen más rápidos de leer.
      De Dan Brown sólo me queda el último, y estoy pensando en hacer una relectura de los cuatro, porque me engancharon. Tengo buenos recuerdos de El código DaVinci.
      ¡besines!

      Eliminar
  5. Hola Chica que leía, mi compañera de blog leyó "El experimento" de este escritor y también le gustó bastante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Pues si no recuerdo mal ese será mi próxima lectura del escritor. A ver que tal me va :)
      ¡besines!

      Eliminar
  6. A mí la portada ya me ha ganado. Otro que va para la lista. La verdad es que tampoco he leído nada del autor, pero por lo que has contado, me apetece mucho. Creo que lo he visto por la biblio, pero no estoy segura. Rebuscaré otra vez <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperaré con ganas tu reseña para ver que te ha parecido a ti!
      ¡besines!

      Eliminar
  7. Hola^^
    No conocía este libro pero tiene buena pinta:)
    Gracias por la reseña
    Un beso *^*

    PD: Ya te sigo

    ResponderEliminar
  8. Hola:):)
    No conocía el libro ni el autor, pero estoy pensando seriamente en darle una oportunidad.
    Buena reseña :) un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Pues no pienses mucho más :) y si te decides ya me contarás.
      ¡besines!

      Eliminar
  9. Desde luego, la portada es muy bonita y la sinópsis intrigante. Por lo que dices me parece una novela de mi gusto, así que me llevo anotado el titulo. ¡Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Gracias por pasarte ^^ ¡Si la lees ya me contarás!
      ¡besines!

      Eliminar
  10. No conocía esta novela, pero me ha llamado mucho la atención por tu reseña. Qué pena que no puedas venir a Sant Joan este sábado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La próxima intentaré no perdérmelo ^^
      ¡besines!

      Eliminar
  11. Vaya!! No lo conocía, y con tanto entusiasmo, me lo llevoo!!! :-D Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Interesante libro me dio ganas de leerlo por tu reseña, tu blog es muy bonito, por cierto gracias por comentar en mi blog, yo también ya te sigo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No podría estar más de acuerdo contigo. Este libro me ha encantado muchísimo! Es mi mejor lectura del 2013, lo amé. Pronto lo reseñaré en mi blog.

    Besitos desde http://masletrasmaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar