Liebster Award!

03 mayo 2014


¡Hola hola!

Esta entrada es para contarle al mundo que nos han nominado a los Liebster Award. Y está nominación es gracias a Cortes y Retazos, desde aquí agradecerte mucho y mandarte un gran abrazo.


Las reglas son muy sencillas:

1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
2. Responder las 11 preguntas que se te han hecho.
3. Nominar 11 blogs con menos de 100 seguidores.
4. Avisar a tus nominados y crear 11 preguntas para que ellos las contesten.




Y las preguntas que tengo que responder son:


¿Cuál fue el primer libro que leíste? ¿Porque lo elegiste?

Empezamos con una pregunta complicada... No recuerdo cuál fue el primer libro que leí, seguramente alguno que me obligaran en clase.

¿Qué libro marcó tu vida?

Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra. No fue una lectura obligatoria y ese libro fue la razón de que descubriera mi pasión por la lectura. Me impactó mucho la historia y la manera en que me llego. Un libro que siempre recomiendo.


¿Cuál es tu héroe de ficción favorito? ¿A que libro pertenece?

Heroína. Katerine Doyle del libro Panteras de Lena Valenti. Una vez finalicé el libro me sentí abrumada por todos los sentimientos que me transmitió. Lo recomiendo mucho, tanto a hombres como mujeres.

¿Cuál es el genero que más te gusta leer? ¿Porque?

La novela negra y la policíaca. Me encantan los cadáveres que mal debe quedar eso. Cuando tenía 16 años quería estudiar criminología y aunque al final me decanté por otros estudios, me sigue apasionando todo el procedimiento que se sigue tras un asesinato.
  
¿Prefieres el libro en papel o en formato digital? 

Sin duda alguna, el libro en papel. Por muy cómodo que resulte el formato digital, en ese sentido soy muy tradicional. (aunque luego el bolso me pese horrores por el libro que llevo dentro)

¿Que cinco títulos deberían ser según tu parecer de lectura obligatoria?

¿Sólo cinco libros? Difícil decisión, me dejaré alguno igual de importante.

* El principito de Antoine de Saint-Exupéry
* Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra
* Club de lucha de Chuck Palahniuk
* Panteras de Lena Valenti
* Los pilares de la tierra de Ken Follet

¿Hubo algún libro que no pudiste terminar de leer y al que nunca más le diste la oportunidad?

La verdad es que no. Soy bastante cabezona y acabo con los libros que empiezo, aunque me este costando y se me haga muy pesado.

¿Si por un día pudieras vivir una historia de ficción, que historia sería?

Uf, me gustaría vivir tantas vidas. Aunque seguramente elegiría vivir la vida de Diana Bishop, de la novela El descubrimiento de las brujas ser bruja y enamorar a Matthew Clairmont.

¿Cuantos libros tienes en tu biblioteca? 

¿En mi biblioteca? Así por encima creo que unos 125 libros. Estos últimos meses e incorporado unos cuantos y no he acabado de contabilizarlos.

¿ Te influye la estética de la portada cuando compras de un libro?

Puede ser, también valoro las recomendaciones, aunque lo que más me influye es la sinopsis. Pero como todo el mundo tengo mis escritores favoritos de los cuáles no necesito mucha influencia

¿Cuál fue el último libro que compraste?

El corredor del laberinto de James Dashner.


Mis nominados son:


Las preguntas que tienen que responder mis nominados:

1. ¿Cuál es el primer libro que leíste?
2. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado? ¿Por qué?
3. ¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
4. ¿Cuál es tu género predilecto?
5. Si tuvieras la oportunidad de conocer a un escritor/a, ¿a quién escogerías?
6. Qué prefieres, ¿sagas o libros autoconclusivos?
7. Si pudieras sacar a un personaje de un libro, ¿quién sería?
8. ¿Cuántos libros hay en tu biblioteca?
9. ¿Cuál es tu héroe o heroína?
10. ¿Tu frase favorita?
11. ¿Cuál es el último libro que te has leído?



Y hasta aquí!
¡Besines!

7 comentarios

  1. Hola! Felicidades por el premio, seguro que recives muchos más.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  2. El principito me encanta *-* Qué de veces me habré leído ya este libro, y aún no me canso.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades! De los libros que nombras como obligatorios solo he leído Los pilares de la tierra y me encantó es de mis libros favoritos. Los otros también me llaman mucho. Por cierto que bien eso de que termines todos los libros, a mi unos cuantos se me hacen muy cuesta arriba y me quedo dormida leyéndolos ><

    ¡Un abrazo! (Te sigo, formo parte de la iniciativa de blogs asociados ^^ )

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tal! Sólo escribo para decirle que tiene un blog genial. Por cierto, soy parte de la iniciativa de blogs asociados, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Felicidades por el premio y muchas gracias por nominarme. En cuanto pueda lo hago.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muchas felicidades por el premio.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron tus respuestas y que te hayas tomado el tiempo para hacer la tarea!! ;) Espero verte seguido por mi blog, yo pasaré seguido por aqui!!
    Saludos

    ResponderEliminar