Reseña #22# LA PRINCESA DE HIELO de CAMILLA LÄCKBERG

08 abril 2014

Hola!!


Estos días he estado desaparecida y ¡lo siento! Eso no quita que no haya pensado en el blog... pero es que me faltan horas! 

Pero bueno, ya estoy aquí! Y hoy os traigo una reseña, de una escritora que hizo que me enamorara de la novela negra, no recuerdo como llegó a mis manos, pero fue todo un regalo y un descubrimiento para mí!



FICHA TÉCNICA

Título: La princesa de hielo
Título Original: Isprinsessan
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva deBolsillo
Páginas: 415
ISBN: 978-84-96748-52-1
Leído gracias a: Mi pequeña bibliotea
Serie: Erica Falk & Patrik Hedström



*1* La princesa de hielo





En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad.


Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal Fjällbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de la infancia. Cuando su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se descubre no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. Le pide que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrick, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.





Esta es mi segunda lectura de La princesa de Hielo, y sólo puedo decir que me ha vuelto a atrapar tanto como la primera vez que lo leí.


Ahora recuerdo porque me enamoré de la novela negra y por que Camilla es de mis autores favoritos.

La princesa de Hielo es el primer libro de una serie protagonizada por Erica Falk y Patrik Hedström, se trata de una novela que nos introduce un poco en el pueblo, el poder conocer a los personajes… 

La novela se lee rápidamente. Tiene un estilo sencillo, sin alardes ni florituras, hace que te enganches desde el principio. No es un ritmo trepidante, pero si lo suficientemente ágil para que la lectura no se nos haga pesada. Se hace ameno, fresco y entretenido.
Camilla nos va dosificando poco a poco la información, hay descripciones, pero tampoco muchas, las justas para recrear el escenario y no aburrirnos, su gran descripción de calles, ciudades y paisajes nos transportan al entorno en el que suceden los acontecimientos. Se nos va desvelando poco a poco más detalles y se van descubriendo secretos fundamentales para el desarrollo de la historia. Me gusta porque va de menos a más.

La princesa de hielo es un libro de misterio, con casos policiales y secretos de familia donde todo el mundo oculta algo, y donde no nos falta la tensión. En este asesinato nos obliga más a mirar al pasado que al presente.

Me encanta que Camilla le dedique “en cursiva” atención a un personaje que no se sabe quién es hasta el final, un personaje involucrado que puede ser o no ser el asesino.

Aun habiéndola leído, al principio puede resultar un poco caótico porque está contada desde diferentes puntos de vista y al principio al no conocer a los personajes resulta un poco confuso, pero de esta manera conocemos más a los personajes y no nos quedamos únicamente con los protagonistas.

La verdad es que recordaba pocas cosas, y algunas muy por encima. Para mí era como leerlo por primera vez. Cada detalle, cada pista, cada vuelta a empezar en el caso era como si cogiera el libro por primera vez. Aun siendo mi segunda lectura, me sigue sorprendiendo quién es el asesino, para mí, todos podían ser futuros asesinos.

Un suceso aparentemente sencillo se va complicando a cada paso que va avanzando la investigación. Alexandra, la víctima, es enigmática y tiene tras de sí una gran lista de secretos, en cuestión a su asesinato, que es cuando empieza la investigación, no termina hasta finalizar la novela. Se ha sabido mantener el misterio y el suspense.

Me ha parecido una gran telaraña donde los personajes y sus secretos se van quedando atrapados en el argumento.

A parte del asesinato, también se nos perfila otro argumento, Erica y su vida.

Al tratarse de una serie con los dos protagonistas, Patrik y Erica, en las próximas novelas se nos profundizaran más en ellos. Crea unos personajes creíbles, que cambian según va desarrollando el argumento.

Erica, una escritora de biografías, de 35 años que acaba de regresar a su pueblo natal tras la muerte de sus padres. Y se encuentra también con otra muerte, el asesinato de una amiga suya de la infancia.
Ella es independiente, solitaria y obsesionada con su peso. Una mujer de las que primero piensa y luego actúa. Incapaz de mantener una relación durante mucho tiempo, aunque durante la trama, sufre un gran cambio sentimental. Pero también se verá abordada por la situación en la que se encuentra su hermana Anna.

Patrik Hedström, detective perspicaz, un policía que investiga el caso, amigo de la infancia de Erica.

Una cosa que no me ha gustado en que los protagonistas no se cuentan las cosas entre ellos, en el caso de Patrik lo entiendo, es normal, es policía; pero en el caso de Erica?




4/5

Una novela que atrapa y que para mí siempre es un seguro. 
Un asesinato, muchos secretos, muchos sospechosos... Ni te imaginas 
quién puede ser el asesino.

2 comentarios

  1. Me gustó mucho, me pareció muy entretenido, aunque no he seguido la saga. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo y me está gustando bastante. Creo que seguiré con la saga.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar