Reseña #14# LA RUBIA DE HORMIGÓN de MICHAEL CONNELLY

19 marzo 2014

Hola!!!

Aquí tenemos otra reseña sobre uno de mis autores predilectos.


FICHA TÉCNICA

Título: La rubia de hormigón
Autor: Michael Connelly
Editorial: Ediciones B - Grupo Zeta
Colección: La Trama
Páginas: 413 
ISBN: 84-666-1897-X
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Serie: Harry Bosch



*1* El eco negro *2* El hielo negro *3* La rubia de hormigón



Harry Bosch se enfrenta a un juicio interpuesto por la familia de Norman Church. Años atrás, estando de servicio Bosch mató a Church, a quien creía culpable de una serie de asesinatos. Todos los indicios indicaban que tras éste se ocultaba el asesino en serie apodado el Fabricante de Muñecas, un hombre que maquillaba como muñecas a sus víctimas, la mayoría de ellas prostitutas. La viuda de Church sigue insistiendo en la inocencia del que fuera su marido y su abogada alega tener pruebas que ofrecen una coartada a Church para uno de los asesinatos que en su día sele imputaron.
El hallazgo de un nuevo cadáver con el sello de Church, pero cometido tras la muerte de éste, complica aún más las cosas para Bosch, quien tendrá que enfrentarse a la presión del juicio mientras intenta resolver un caso que pone a prueba la credibilidad del departamento de policía.


Sólo para empezar, el argumento es inmejorable

La novela empieza con un regreso al pasado, exactamente 4 años antes, al momento en el que la vida de Harry da un vuelco, a la razón de porque lo degradaron del departamento de Robos y Homicidios de los Ángeles al departamento de Hollywood. por fin un poco de luz!

La trama está centrada en el juicio contra Harry, por la muerte de Church, el sospechoso de ser el fabricante de Muñecas, y el descubrimiento de un nuevo cadáver con el mismo método y la misma firma.

La historia es muy entretenida, en ningún momento pierde el ritmo y mantiene la intriga hasta el final, haciendo que de un vuelco increíble añadiendo un segundo asesino y muchos, muchos sospechosos, uno detrás de otro, para cuál más interesante. y me sigo sorprendiendo, ni siquiera se me había pasado por la cabeza quién era el culpable.

A parte del juicio y el nuevo cadáver, se desvelan partes de la vida de Bosch que se desconocían o que solo se sabían a medias, que ganas tenía de poder conocerle más, queda explicado brevemente el tema del asesinato de la madre de Harry no todo es tan bueno, habrá que esperar a ver si se nos desvela algo más, de una manera muy similar al de los asesinatos del Fabricante de Muñecas.

Sobre el personaje de Harry, que decir, se le sigue mostrando concienzudo, solitario, incluso manteniendo una relación con Sylvia Moore, da la sensación de que sólo le preocupe su trabajo, pero es en esta relación donde a Harry se le ve realmente como no se le había visto antes, vulnerable y necesitado de Sylvia o eso da que pensar, y sobre todo, por primera vez, cuestionando sus actos en el trabajo.

Sólo puedo decir que estoy deseando seguir con el próximo libro.



4,5/5


Para mí, de los tres libros es por ahora el que más me ha gustado. Supongo que porque le han dado al personaje un toque más personal añadiendo un poco de luz al pasado de Harry. Han hecho al detective más completo, más persona.

No hay comentarios

Publicar un comentario