Reseña #20# CASTIGO de ANNE HOLT

27 marzo 2014

Hola!


Este libro cayo en mis manos por casualidad, paseaba por la biblioteca para llevarme uno a casa y no pude evitar sentirme atraída por la sinopsis.



FICHA TÉCNICA

Título: Castigo
Autor: Anne Holt
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama
Páginas: 407
ISBN: 84-666-2027-3
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Serie: Vik&Stubo



*1*Castigo



En un frío sótano en algún lugar de Noruega se halla encerrada Emilie, una niña de nueve años. Desconoce dónde está y el motivo de su encierro. Tampoco sabe quién es el hombre que regularmente le ofrece comida y bebida; sin embargo, su instinto le dice que se comporte bien con él. 
Los días se suceden y la intranquilidad se va apoderando del país. Yngvar Stubo, el comisario del servicio de criminología noruego encargado del caso, decide solicitar la ayuda de Inger Johanne Vik, una psicóloga que en el pasado trabajó como profiler para el FBI. Vik no quiere aceptar la propuesta, pero la aparición de una de las víctimas le hace cambiar de parecer. Se trata de Kim; su cadáver lleva un mensaje: Te lo merecías


No había leído nada de esta autora y me ha sorprendido mucho, para bien, aunque al principio cuesta acostumbrarse a los raros nombres de los personajes.

Se trata de una novela policíaca, con una historia que engancha mucho y se lee muy bien, que te mantiene en suspense y en tensión durante todo el relato.

La novela inicia una serie protagonizada por una psicóloga que elabora perfiles de los asesinos basados en su investigación, Inger Johanne Vik, y el comisario Yngvar Stubo.

La historia tiene diferentes narradores, varios puntos de vista; los investigadores, la niña secuestrada y el asesino, añadiendo a estas la otra investigación que sigue Vik sobre un caso antiguo, en la que gran parte de la historia transcurre en casa de este personaje.

Es una novela donde hay un gran desarrollo de la vida personal de los protagonistas.

Alguien está secuestrando niños y niñas y luego aparecen sus cadáveres, excepto el de una de las niñas secuestradas. 

Es duro leer sobre las cosas que piensa una niña secuestrada puesto que el asesino infringe daño a varios niños como castigo a sus madres, con muchas hipótesis de un final un poco cortante y abierto con la relación de los protagonistas

Me ha gustado mucho el diseño de personajes, me parecen muy interesantes.

Stubo y su implicación en el caso más allá de su jornada laboral. Está al cuidado de su nieto, un gran abuelo, que ha perdido a su hija y a su mujer. Tiene una gran percepción.

Vik, seria, eficaz, introvertida y al principio reacia a ayudar al comisario Stubo. Tiene que compaginar su ayuda en el caso de los niños desaparecidos y otra investigación en la que ayuda a una anciana con un caso antiguo, más el cuidado de su hija. A parte Vik, también saca tiempo para tener un poco de vida social, con sus amigas. Hay un pasado oscuro de Vik que no se nos desvela; trabajó como “profiler” en el FBI.



4/5

Una novela que te mantiene en vilo pasando página tras página para poder
ver como se cierra el caso y como acaban todos los personajes.

No hay comentarios

Publicar un comentario