03 mayo 2017

Reseña# LA MAGIA DE SER SOFÍA de ELÍSABET BENAVENT



La magia de ser Sofía//Elísabet Benavent

Bilogía Sofía
 *1* La magia de ser Sofía

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Suma de Letras| 527 páginas | 978-84-9129-110-7
No sé muy bien por donde empezar la reseña, creo que llevo delante de la pantalla mirando el teclado demasiado tiempo... más que nada porque no quiero contar de más sin querer así que voy a ver que tal se me da escribir sin contar mucho :)
Lo primero que me llamó la atención fue su portada, que solo se la puede definir como MÁGICA y PRECIOSA,  porqué lo es y porque con esa portada ya te invita a creer en la magia. Y lo segundo que me llamó la atención fue la sinopsis ¿Quién no quiere encontrar esa magia que la mayoría anhela? ¿Quién no quiere encontrar ese lugar al que llamar hogar? Así que de cabeza me lancé...
... ahora lo que voy a decir sale en el primer capítulo, pero si no quieres enterarte, no leas y cual fue mi sorpresa que nos presenta a un Héctor, CON NOVIA, sí señoras y señores y no una novia de poco NO ¿porqué? vamos a hacerlo bien y pondremos una novia con la que lleva toda la vida, su primera y única vez en todo A LO GRANDE. Y si después de la sinopsis esperaba una historia de amor mágica, leer el primer capítulo fue como un hachazo en toda regla y me quedo corta... por que sí, ya sabéis de mi aversión a los triángulos, que los veo venir y ya corro por patas xD incluso a veces los creo yo misma sin ton ni son... hay testigos de eso así que yo ya me imaginaba una lectura en la que lo iba a pasar mal y a detestar demasiadas cosas, pero cual fue mi sorpresa...
... La magia de ser Sofía es una historia que me ha encantado, sí, como lo leéis. Porque es real, lo que pasa entre sus páginas bien te puede pasar a ti o a mi misma. Y sobretodo, reconozcamos que este hecho ha ayudado, me ha encantado conocer los dos puntos de vista, tanto de Sofía como de Héctor, porque en este caso es muy importante ponerte en la piel de cada uno, conocer exactamente que es lo que piensa, como se sienten, en que se basan para tomar las decisiones... todo.
Es la primera vez que leo a Elísabet, bueno, que acabo un libro de Elísabet. Porque el de Mi isla llevo un poquito más de la mitad y el otro que intenté fue la bilogía de Sílvia, pero aquí entra lo que antes os decía, veo triángulos en demasiados sitios y en cuanto intuí algo raro eché a correr pero ya me han confirmado y requeteconfirmado de que no hay. Y la verdad es que todo el mundo me preparaba un poco para lo que me podría encontrar con un libro suyo, y la verdad es que no andaban muy equivocados.
"Llorar no es una debilidad, no muestra debilidad, sino la valentía de saber hacerlo. Las cosas por las que lloramos dicen de nosotros algo que es posible que nada más en el mundo, ningún otro gesto o palabra, pueda decir."
Elísabet tiene una pluma muy cercana, me ha recordado mucho a conversaciones que tenía con amigas alrededor de una mesa, era como estar en la misma habitación que Sofía. Y eso aunque al principio me ponía algo nerviosa, una vez te acostumbras me lo he pasado pipa. Me he reído a carcajadas con sus viernes de "cuéntame tus mierdas" y con la mayoría de las ideas que rondaban por sus cabezas, con sus mensajes de texto, me he enamorado con su sistema de comunicación en la ventana y con su mural... y he sufrido y llorado y cabreado y... y... no hay palabras para definir el sonido de mi corazón al romperse, muy exagerado ¿no? 
Para ser sincera, a pesar de que me haya gustado la historia y haya entendido a sus protagonistas, no es una situación en la que yo me sienta cómoda, no voy a decir eso de que YO NUNCA... porque nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro, y si no que se lo pregunten a Sofía, pero la verdad es que han habido ciertas decisiones que me han hecho enfadar mucho.
En La magia de ser Sofía tenemos una historia secundaria a parte de la de nuestros dos protagonistas, la de Oliver, la verdad es que me ha sorprendido mucho, no me la esperaba sinceramente y me ha encantado. Porque Oliver es ese amigo que siempre tienes al lado, que te dice las verdades por mucho que duelan y aún así no podéis estar enfadados, porque es una AMISTAD sin sentimientos traicioneros.
"Lo vi alejarse hacia la puerta con aire taciturno. No entendía nada.
- Gracias -le dije antes de que desapareciera.
- Llámame a la mínima. Puedo matarlo con el pulgar.
- Vale, Puedes matarlo con el pulgar. Es estupendo saberlo.
- Sofi..., que lo que quieres no haga que se te olvide lo que mereces."  
Y bueno, no os voy a decir nada del final, porque eso hay que vivirlo en primera persona, solo diré que no me ha gustado, pero eso está claro, pero no por la situación, sino por lo que ha llevado a esa situación.  Elocuente, ¿verdad? Sólo diré que estoy deseando leer la segunda parte :)
Y sobre los personajes... 
Sofía es imposible no quererla, es esa amiga que da luz y que siempre está ahí para apoyarte.  Me ha resultado muy difícil no sufrir por ella, a medida que avanzaba la historia más ganas de patear traseros tenía por ella, pero también es verdad que hay muchas de las decisiones que ha tomado que me han disgustado.
Héctor a pesar de que es él el que tiene novia no le quito culpa a Sofía por lo que hacen le he entendido, no apoyo su modo, pero empatizas con él. Hasta que se le va la chaveta y entonces me dan ganas de empezar a repartir golpes. 
Y no podemos olvidar el elenco secundario, porque si Héctor y Sofía son magia, Abel, Mamen y Oliver dan color y alegría. Dan esa chispa a la historia que hace que te rías a carcajadas. ellos son la mejor terapia para los "viernes de mierda".
 


Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo ayer tuve este libro en mis manos, pensando si comprarlo o no, y al final lo dejé pasar creyendo que no sería para tanto y que solo me había dejado llevar por el Instalove hacia su portada. Veo que me equivoqué...
    Me alegra que te haya gustado tanto, sin duda ahora mis ganas de leerlo están justificadas, ya que no parece una historia más.
    Gracias por la reseña, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque aún no la he leído pero lo tengo ya esperando en mi estantería que ha sido uno de mis regalos de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gustó muchísimo este libro, es mi favorito de la bilogía de Sofia sin duda
    Ella me encanta como protagonista
    Un beso, muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    LA verdad es que no me estaba llamando la atención hasta que has dicho que hay situaciones que te han hecho enfadar y me ha picado la curiosidad...
    Tal vez le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanto!!!!
    Me encantó!!!!!!!!!!
    Aunque nos dejo un final atipico de la novela romántica, en el segundo pudo rehacer ese final.....

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. En algun momento estos libros caeran y terminare leyendolos porque me gusta como escribe la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este mes pienso leerlo porque me atrae eso de que es real y son situaciones que les puede pasar a cualquiera
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a este libro, todo el mundo habla maravillas de él, así que espero comprármelo pronto
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar