Reseña # MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE de CLAUDIA GRAY

27 agosto 2015




Mil lugares donde encontrarte // Claudia Gray
A Thousand Pieces of You

Firebird

Montena / 978-84-9043-442-0
365 páginas


*1* Mil lugares donde encontrarte

MIL UNIVERSOS
MIL POSIBILIDADES
UN DESTINO
 
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Gracias a Montena por el ejemplar




No había leído nada de esta autora y la verdad es que le tenía muchas ganas y tras leer la sinopsis tenía muchas ganas de probar. Aunque la sinopsis no le hace justicia ya que es un gran spoiler de todo el argumento.

Mil lugares donde encontrarte es la primera parte de la trilogía Firebird (Pájaro de Fuego). Y lo primero que llama la atención, y es imposible negarlo, es la preciosa portada, que al mismo tiempo de bonita es del todo acorde con la historia.

A veces digo que hay libros que necesitan ser leídos en un momento concreto. Y justo con Mil lugares donde encontrarte me pasó. Empecé a leerlo junto a Anna y Ana, y esta primera vez no pasé del capítulo cuatro. Al quedarme estancada, decidí dejarlo. Al cabo de unas semanas, otras bloggeras Cris, Cristina, Helena y Fany decidieron hacer una LC y decidí volver a probar. Y esta vez, no pude parar de leer hasta que lo terminé. Si que es verdad y siendo del todo sincera, esperaba un poco más, aunque también reconozco que han habido partes que me han enamorado.

"Hasta ahora jamás había comprendido lo extraordinario que puede ser lo cotidiano."

La historia empieza con el asesinato del padre de Marguerite a manos de su pupilo Paul, que ha aprovechado para destruir toda la investigación y saltar a otro universo. Por lo que Theo y Marguerite deciden seguirlo para buscar su venganza.

Narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Marguerite. Digamos que la oveja negra de la familia, la única que no se dedica a la ciencia, sino que le apasiona el arte. Por lo que nos resulta muy sencillo seguir el argumentos y los momentos frikis, ya que lo aprendemos junto a ella. Y a través de ella y sus flashbacks conocemos también partes a las que se le da importancia del pasado.

Mil lugares donde encontrarte tiene un argumento muy original, al menos para mí, ya que se puede decir que soy novata en los viajes entre universos paralelos, por lo que es un gran aspecto a destacar y la autora ha sabido llevar muy bien y cuidar los detalles de los diferentes universos por los que se ha viajado. El hecho de que hayan otros universos que son diferentes es un tema que me llama mucho la atención. Si viviera en otro universo, ¿qué sería de mi? ¿Podría ser que una decisión me afectara de manera diferente?
La verdad es que pensaba que nos enfocaríamos algo más en las ventajas y desventajas de los viajes entre los diferentes universos y de las repercusiones que ese hecho puede causar.

"Cada posibilidad, cada vez que el destino lanza una moneda al aire, divide las dimensiones y se crean nuevas capas de realidad. Es un proceso que nunca se detiene, continúa hasta el infinito."

Todo el mundo sabe ya mi opinión sobre los triángulos amorosos, pero Mil lugares donde encontrarte lo ha llevado a otro nivel si cabe, y es algo que por un lado he detestado, y mucho desde el principio, pero que también me ha dejado los momentos más bonitos de la historia. Si lo habéis leído me entedereis.

Sobre la protagonista, Marguerite... no sé muy bien como expresarme. Ha habido momentos en los que me ha gustado, es decidida, pero en la gran mayoría del libro me ha parecido una chica insoportable, con un comportamiento que no he acabado de entender, y unos pensamientos algo irracionales y que no acabo les encuentro sentido alguno.
Pero hay un personaje que brilla con luz propia, y este es Paul. El destaca por encima de todos al menos para mí. Y eso que desde el principio es el que peor sale parado... Pero una vez se introduce en tu corazón, es imposible sacarlo.

Mil lugares donde encontrarte sorprende, y mucho. Sobretodo las últimas páginas, da unos giros que ni por asomo me hubiese imaginado y por lo tanto, es totalmente impredecible. Y el final... se trata de un final "cerrado" que te deja con muchas ganas de saber más cosas. Es al mismo tiempo un buen final, pero también me ha parecido algo durillo. 

" -No eres mi Marguerite y, sin embargo..., lo eres. Eso tan esencial que compartís, vuestra alma, eso es lo que amo. - La sonrisa de Paul es más triste y más bella que nunca antes-. Te querría en cualquier cuerpo, en cualquier mundo, con cualquier pasado. No lo dudes nunca."





¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Os apetece leerlo?








13 comentarios

  1. Hola, tengo el libro pendiente y con muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir ajaja comentar vuestras reseñas me cuesta más porque lo íbamos comentando sobre la marcha y ya sabéis lo que pienso yo jajajaja ainssss la Rusia Imperial... que momentos jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uy, a este libro le tengo muchas, pero muuuuuuuuuuuuchas ganass. xD

    Gracias por la reseña.


    Espero llegue pronto a México.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  4. No soy lo que se dice fan de Claudia, porque sus anteriores libros no me han gustado. Pero este parece prometer.
    Lo leeré. Gracias por tu opinión.
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, pues este libro esta en mi lista de deseos y le tengo muuuchas ganas
    Gracias por la reseña, besitos mosquetera
    Mimi♥

    ResponderEliminar
  6. De esta autora he leído los dos primeros libros de medianoche y la verdad es que le tengo bastantes ganas a este haber si lo consigo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa :)
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro... la escritora me encanta y joo a ver si hay suerte y me cae estas navidades o así jejejej
    Gracias por la reseña Mosquetera !
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  8. Este es que no sé porqué me da que no es para mí
    de momento lo descarto
    un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Primer de todo, gracias por la reseña :) No lo he leído, pero la portada me tiene totalmente enamorada...

    1beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta el libro y se va directo a mi lista de pendientes :)

    PD: Soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas inmensas de poder leer este libro. Me llama mucho la atención y tiene muy buenas crísticas.
    Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que todos los libros que ha sacado la autora los he leído y me han encantado :)
    A ver si lo consigo pronto.
    Un beso enorme mosquetera (L)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Qué tal? Vengo de la iniciativa granitos de arena y ya me he sumado a la familia del blog con mucho gusto. Es un lugar precioso y me gusta mucho las reseñas que he leído ^^

    Me encanta la portada de este libro y me gusta muchísimo su argumento. Después de leer tu reseña me han entrado aún más ganas de leerlo por fin.

    Me encantaría verte por alguno de mis blogs,
    un abrazo.

    Eva.

    ResponderEliminar