Reseña #33# EL ÍDOLO PERDIDO de DOUGLAS PRESTON & LINCOLN CHILD

13 mayo 2014


¡Hola, hola!

Hace años me regalaron un libro suyo "Asesinatos en Manhattan" y quedé enamorada. Empecé a investigar un poco y descubrí que los dos escritores se encuentran a más de 3000 km de distancia sisi, yo aluciné, su compenetración, el no haber ningún cabo suelto en los argumentos... era como si escribieran el uno al lado del otro y decidí seguir con ellos y empezar por el primero con el agente especial del FBI Aloysius Pendergast como protagonista y el primero también con la colaboración de ambos autores.


FICHA TÉCNICA

Título: El ídolo perdido
Autor: Douglas Preston & Lincoln Child
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Plaza & Janés
Páginas: 456
ISBN: 8401242169
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes
Serie: Agente especial del FBI Aloysius Pendergast




*1* El ídolo perdido




En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido.
Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables… Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual.



Después de leer Asesinatos en Manhattan tenía muchas expectativas puestas en este libro sí, yo no aprendo, que las expectativas son muy malas... y como suele pasar, no ha sido lo que esperaba.

El ídolo perdido tiene un ritmo rápido y te va enganchando a medida que se van desvelando los misterios aunque en algunas partes se hace un poco repetitivo y bastante denso. Aunque lo positivo es que se dividen en capítulos cortos y eso hace que la lectura sea muy rápida y que algunos de esos capítulos te dejen con ganas de más. 

El argumento me ha parecido bastante interesante, sobretodo el toque real que le han dado al escenario principal el museo Natural de Historia de NY describiendo a la perfección pasillos, galerías, sótanos… me ha encantado, no he estado nunca y me daba la sensación de haberlo visitado cientos de veces. Nos muestra situaciones reales de un museo, como le cuesta sobrevivir, como han de aumentar la afluencia del público o las competencias entre investigadores, jefes, directores, todos salvaguardando sus investigaciones. 

En El ídolo perdido nos encintramos una historia que mezcla el terror, la emoción aventurera, el misticismo y hechos paranormales con la sofisticación tecnológica del momento. Resulta atrayente por las teorías científicas que los protagonistas van desarrollando, dándole un toque diferente sin caer en la típica historia policíaca.

El final del libro tiene un ritmo frenético y eso te empuja a seguir leyendo para poder encontrar la explicación más lógica, consiguiendo un final sorprendente, de esos de los que casi ni te esperas. vaya manera de presentarnos a los protagonistas

Respecto a los personajes, creo que se puede mejorar mucho, dejan demasiado un poco que desear, la verdad es que se quedan en la superficie. Hay bastantes personajes y no profundizan en ninguno, te quedas con ganas de saber más cosas sobre su pasado, su vida, sus aficiones…

Sobretodo del personaje al que yo creo principal, y la razón por la que quisé leer esta saga, el agente especial del FBI Pendergast, lo describen como agente muy inteligente y culto, y enigmático, es excéntrico, y, ¡me encanta! pero en esta ocasión da la sensación de ser un personaje secundario.




3/5

Una historia de suspense, en el que la acción no para en ningún momento,

pero que deja descuidado a sus personajes sin llegar a profundizar.







¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

¿Lo tenéis en mente?

5 comentarios

  1. Pues no lo he leído, pero no me convence, lo dejare pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que estos autores no me terminan de llamar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leer algo de estos autores, el otro día vi un libro en la biblioteca, en cuánto los exámenes me dejen lo cogeré, a ver qué tal <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Chica que leía, leí hace tiempo algo de estos dos escritores y recuerdo que me gustó. Interesante que desde esa distancia se puedan compenetrar para escribir las historias. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Pues no, no lo he leído y por lo que veo en este caso en concreto no me pierdo mucho, lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar