Reseña #36# PAPEL MONEDA de KEN FOLLET

21 mayo 2014


¡Hola, hola!

Sí, lo sé, he estado totalmente desaparecida estos días no tengo perdón he estado algo ocupada con el trabajo, es lo que tiene te absorbe demasiado en algunas ocasiones, pero bueno, ya vuelvo a estar por aquí, y la verdad es que tenía un poco de mono, y espero ponerme también un poco al día porque os he dejado algo abandonad@s.
Pero hoy, y para no perder esta mala costumbre que he adoptado estos últimos días, sólo tengo cinco minutillos, os traigo una breve reseña de uno de los escritores que más me gustan aunque no gracias a sus primeros libros :O


 FICHA TÉCNICA

Título: Papel moneda
Título Original: Paper Money
Autor: Ken Follet
Editorial: Planeta deAgostini
Colección: Biblioteca Ken Follet
Páginas: 224
ISBN: 978-84-674-4059-1
Leído gracias a: Biblioteca de Blanes




Esta magnífica novela explora las corruptas interrelaciones entre el crimen organizado, las altas finanzas y el periodismo. La acción se desarrolla a lo largo de un día normal en la sede de un periódico londinense. Cada uno de los capítulos constituye la crónica de una hora de ese día, y describe tanto los entresijos de la sala de redacción como los acontecimientos que el periódico convierte en noticia…



Debo reconocer que cuando cogí el libro no estaba muy segura de si me iba a gustar. Había oído que era del estilo de El escándalo Modigliani, y ese particularmente, no fue de mi agrado. Así que no esperaba mucho.


Pero al abrir el prólogo y después de leerlo ya estaba un poco en sobre-aviso de lo que me encontraría y lo que no. Así que, sin ninguna expectativa me adentré en la lectura. Y debo reconocer que me ha sorprendido para bien.

No se trata de una novela de la que estoy acostumbrada a leer, aunque si es verdad que tiene acción, lo he devorado, su lectura resulta ágil y muy ligera, y el argumento avanza deprisa porque uno de los detalles que más me ha sorprendido es que transcurriera en un solo día, ¡y vaya día de infarto!

Aunque no se ha profundizado en los personajes ni mucho en el argumento me ha resultado un libro muy interesante y muy fácil de leer, sin pretensiones, sin preocupaciones y sin tener que darle muchas vueltas al argumento. 

Una serie de historias entrecruzadas que tienen un periódico como eje. Ken Follet consigue que todas esas historias se hayan ido enlazando muy bien.

Está alejada de otras grandes obras del escritor, pero aún así, no deja de ser un gran relato.



3/5

Novela entretenida para pasar una agradable tarde



Y vosotr@s, ¿lo habéis leído?
¿Qué os parece?


17 comentarios

  1. Ken Follet escribe muy bien, Los pilares de la Tierra como ya comenté me costó mucho terminarlo proque no me terminaba de hacer con la narración, es un libro bastante denso en algunos puntos, pero la trama es genial, súper intersante y bien hilada, así que tengo muchas ganas de ponerme con algo más. Este pinta bien, así que m elo apunto, además qu ees mucho más cortito y puede estar genial para empezar :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No he leído nada de este autor, a ver si me estreno pronto!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho aunque si que quiero leer algo de este autor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, ¡pero creo que este libro no será el primero! De todas maneras, me ha gustado leer la reseña.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  5. Este no me lo llevo, que tengo otros de Follet mejores todavía pendientes, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Nunca había escuchado de este libro... pero no me llama demasiado... saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, el trabajo siempre absorbe, espero te sea leve. no he leído nada del autor espero pronto darle la oportunidad, ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. De Ken Follet sólo he leído dos cosas: 'Los pilares de la tierra', que me pareció mágico, y 'El invierno del mundo', que no pude terminar. Así que realmente mis referencias son un poco contradictorias... xD

    En fin, mucho ánimo con el trabajo que tengas pendiente ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. mira, tenia olvidado a este autor, después de leerte me apetece leer algo de el... bsos

    ResponderEliminar
  10. No tenia idea que la existencia de este libro, pero al leer la reseña hubo algo que me cautivo!! Asi que seguramente lo leeré en breve!!
    Gracias por subirlo!! Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de Ken Follet, pero tengo ganas la verdad. A ver si este verano me animo. ¿Cuál me recomiendas? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leer The Century, conocido en español como La trilogía del siglo. Consta de La caída de los gigantes, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad. Son memorables los tres libros. Los Pilares de la Tierra también está excelente.

      Eliminar
  12. La verdad que me gusta mucho este autor, así que me anoto el título :) y ya voy más o menos con la idea de lo que me puedo encontrar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. aún no he leído nada de Ken Follet :S, pero quiero leerlo, me recomiendas alguno?
    te sigo y formo parte de blogs asociados :)
    besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caída de los gigantes. Si te gusta la historia (del siglo XX), es memorable.

      Eliminar
  14. Me alegro de que te haya sorprendido para bien y lo hayas podido disfrutar. Yo, la verdad, no conocía esta obra de Ken. Primero me leeré sus tochos antes de adentrarme en esta xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro pero de todos los que tiene el autor quizá es el que más me llama la atención :) ¡Gracias por la reseña!

    Besitoss

    ResponderEliminar